UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Ciencias Económicas participa en celebración del 40 aniversario de constitución del IAIN

Ciencias Económicas participa en celebración del 40 aniversario de constitución del IAIN

En conmemoración del 40 aniversario de su constitución, el Instituto de Auditores Internos de Nicaragua (IAIN), con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas efectúa los días, jueves 25, y viernes, 26 de noviembre, por vía virtual el 14.° Encuentro de Auditores.

Durante el encuentro, especialistas nacionales y extranjeros disertan acerca de la importancia de la ética en el uso de la inteligencia artificial; competencias del líder de auditoría interna; gestión del cumplimiento tributario; criterios actuales para establecer un plan de auditoría basado en riesgos, entre otros temas relacionados. Asimismo, se llevó a cabo el panel 40 años de historia del IAIN, con la participación de Juan Peters, miembro fundador del Instituto.

Académicos y estudiantes de Ciencias Económicas participan en el encuentro
Académicos y estudiantes de Ciencias Económicas participan en el encuentro

Durante su discurso de bienvenida, la maestra Martha González, secretaria de Facultad, quien presidió el acto en representación del Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas, manifestó que esta actividad aportará a consolidar y ampliar conocimientos en el campo de la auditoría interna. «Aprovecho para felicitarlos por su aniversario y les deseamos éxito», dijo la académica.

Por su parte, el maestro Jaime Rivera, presidente del IAIN, refirió que en el año 1981, el Instituto fue creado con el propósito de promover la profesión de la auditoria interna y fomentar esta práctica conforme a los principios éticos y estándares internacionales.

«40 años después, el Instituto conserva la visión de sus fundadores de posicionar a los auditores internos de Nicaragua como un recurso de gran importancia para las organizaciones por su contribución en la gestión eficaz de riesgo, trabajo corporativo y control interno», sostuvo Rivera.

Participantes en el evento
Participantes en el evento

El IAIN es miembro de IIA Global, principal promotor y emisor del Marco internacional para la práctica profesional de la auditoría interna, quien además forma parte de la comisión COSO que impulsa liderazgo en temas de gestión del riesgo empresarial, control interno y disuasión del fraude, por lo cual los afiliados del Instituto tienen acceso inmediato y permanente a información especializada, consejos prácticos e ideas innovadoras que les facilitan un ejercicio efectivo.

El Instituto cuenta con una red de expertos certificados nacional e internacionalmente que colaboran para brindar un programa de educación continua, actualizado y de calidad mundial.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica