UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Ciencias e Ingeniería imparte ciclo de conferencias sobre energías renovables

Ciencias e Ingeniería imparte ciclo de conferencias sobre energías renovables

Con el objetivo de dar a conocer estrategias de aprovechamiento de energías renovables y promover la investigación sobre la temática para el aprovechamiento de las mismas, la carrera de Química Ambiental de la Facultad de Ciencias e Ingeniería facilitó un ciclo de conferencias, en el que participaron estudiantes de nuevo ingreso.

Las ponencias fueron dictadas por especialistas de Nicaragua y Cuba: Ernesto Barrera y Julio Pedraza más el maestro Manuel Soto fueron los encargados de las exposiciones, quienes evidenciaron la importancia de tomar en cuenta las Fuentes Renovables como base del desarrollo local y comunitario.

La maestra Indira Mejía Cruz, coordinadora de la carrera de Química Ambiental, refirió que es deber de todos conocer sobre la temática de energías renovables, o por lo menos, lo que se puede hacer con base a políticas ambientales, debido al crecimiento poblacional de los países, lo que cada año propicia mayor consumo de combustibles fósiles que alteran el sistema natural del planeta.

Según la académica, esta capacitación permite que los estudiantes creen alternativas que eviten la destrucción del medioambiente y que, además, tengan una visión de conservación ante las amenazas del cambio climático. «Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) plantean en sus ejes que el desarrollo debe ir de la mano con la conservación, por ello, esas iniciativas amplían el panorama con relación al uso de la energía eólica y otras fuentes para reducir el consumo de gasolina, por ejemplo, que contaminan los recursos naturales», añadió Mejía.

Posteriormente se pretende que esta temática sea utilizada por la Facultad para crear proyectos innovadores que permitan cumplir la línea de conservación en Nicaragua.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica