UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Centro Preescolar de Aplicación Arlen Siu culmina jornada conmemorativa del 32.° aniversario

Centro Preescolar de Aplicación Arlen Siu culmina jornada conmemorativa del 32.° aniversario

Con presentaciones artísticas a cargo de las niñas y niños de los distintos niveles, el Centro Preescolar de Aplicación Arlen Siu, adscrito a la Facultad de Educación e Idiomas de la UNAN-Managua, en compañía de padres de familia, tutores y profesoras, culminó la jornada conmemorativa del 32. ° aniversario de constitución.

La celebración del trigésimo segundo aniversario se desarrolló durante una semana en la que los niños—guiados por sus profesoras—interpretaron diversas obras alusivas a la naturaleza, a la cultura y tradiciones nacionales y al legado de la figura emblemática de Arlen Siu.

Para la directora de este Centro, máster Inés Cano Morales, estas actividades propician el intercambio entre los niños, profesoras y familiares, lo cual fortalece sus habilidades, destrezas y desarrollo integral.

«Hicimos énfasis en los derechos que tienen los niños, que disfruten en un ambiente humano con calidad y calidez. La participación de los padres de familia ha sido esencial para seguir formando niñas y niños con valores, amor a la naturaleza y sentido de identidad cultural», añadió.

De igual forma, la máster Cano refiere que el Preescolar seguirá favoreciendo al personal de la institución y de las universidades miembros del CNU que también tienen matriculados a sus hijos en el Centro.

El Centro Preescolar de Aplicación Arlen Siu nació como Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en 1980, como resultado de una propuesta realizada por parte de trabajadores administrativos y docentes de la UNAN-Managua a sus respectivos sindicatos. Desde 1991 hasta la actualidad, se atiende a infantes (niños de uno a dos años de edad), maternal (niños de dos a tres años) y tres niveles de preescolar: primero (3-4 años), segundo (4-5), tercero (5-6 años).

Facebook
Twitter
LinkedIn