UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Casa de la Soberanía presenta la obra de la escritora Sara Flaunders

Casa de la Soberanía presenta la obra de la escritora Sara Flaunders

«Sanciones: Una Bola de Demolición en una Economía Global» es el título de la obra de la activista Sara Flaunders de dicada al Canciller de la Paz, la cual fue presentada por la Casa de la Soberanía Padre Miguel d’Escoto Brockmann. A este evento que, además, se transmitió por vía virtual, se unieron autoridades académicas, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, docentes, estudiantes, invitados especiales y colaboradores de países como Argentina, México, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos.

Miembros de la comunidad universitaria que participaron en modalidad presencial
Miembros de la comunidad universitaria que participaron en modalidad presencial.

La doctora Marcelina Castillo, directora de la Casa de la Soberanía, dio inicio a la actividad con un saludo a los participantes y recalcando la importancia de esta y otras acciones que contribuyen a la difusión del pensamiento del Padre d’Escoto Brockmann, enfatizando en su lucha permanente por la paz y la soberanía. De igual manera, sostuvo que la obra de la doctora Flaunders aporta a estos objetivos y fortalecen la vinculación estratégica para continuar investigando y compartiendo el legado de los héroes y mártires que defendieron la dignidad e identidad nacional.

Por su parte, la escritora, quien es coordinadora del Centro Internacional para la Acción y miembro de la Coalición Nacional Unida Anti Guerra, durante la presentación recalcó que la dedicatoria del libro es un reconocimiento al Padre, quien, desde las instancias en las que ejerció funciones, no dudó en denunciar las sanciones como un crimen contra la humanidad, exponiendo las realidades de los pueblos que sufren las crueles consecuencias económicas.

Autora del libro, doctora Sara Flaunders.
Autora del libro, doctora Sara Flaunders.

De igual manera, expresó que la obra incluye el análisis del impacto de las sanciones económicas a distintos países, así como su información concerniente y la de los cuerpos gubernamentales que aplican las condenas, con la finalidad de que los activistas puedan conocer, apropiarse, decidir y tomar acciones ante estas injusticias contra los pueblos.

Al respecto, se refirió a las sanciones norteamericanas impuestas a 40 países del mundo y al impacto de las mismas, destacando que Nicaragua es una nación que ha creado alternativas únicas y creativas para superar todos los desafíos, principalmente, en las áreas de salud, educación y seguridad alimentaria.

Doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general.
Doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general.

También comentaron la obra, que espera traducirse a otros idiomas, la doctora Sofía Clark, el activista de la Solidaridad China Lee Liu Hum y el embajador de Nicaragua en Naciones Unidas Jaime Hermida. El cierre del evento estuvo a cargo del vicerrector general de la UNAN-Managua doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, quien agradeció a la doctora Flaunders la oportunidad de presentar su libro desde la Casa de la Soberanía, espacio en el que se impulsa y fomenta los principio y valores de los pueblos, lo cual es una tarea fundamental de los docentes universitarios con las nuevas generaciones. «Tenemos el deber de detener esta escalada bélica y de agresión permanente por parte del imperio y nuestro compromiso como comunidad universitaria es aportar a la paz», aseveró el doctor Lobato.

Facebook
Twitter
LinkedIn