UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Casa de la Soberanía Miguel d’Escoto Brockmann rememora legado del comandante Hugo Chávez

Casa de la Soberanía Miguel d'Escoto Brockmann rememora legado del comandante Hugo Chávez

La Casa de la Soberanía Miguel d’Escoto Brockmann de la UNAN-Managua conmemoró el decimoprimer aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Hugo Rafael Chávez Frías con la conferencia «Hugo Chávez y la Patria Grande» a cargo de los compañeros William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, y Ansonith Albano, primer secretario de la Embajada de Venezuela en Nicaragua.

Compañero Ansonith Albano, primer secretario de la Embajada de Venezuela en Nicaragua y el Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general de la UNAN-Managua.
Compañero Ansonith Albano, primer secretario de la Embajada de Venezuela en Nicaragua y el Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general de la UNAN-Managua.

Durante esta actividad, efectuada en modalidad presencial y virtual, el Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general y director de la Casa de la Soberanía, reflexionó acerca del legado del comandante Hugo Chávez como un líder que sentó un precedente importante de soberanía y lucha por la autodeterminación de los pueblos de América Latina. «Esta fecha nos invita a reflexionar sobre Chávez y la Revolución; su personalidad y los retos que su legado nos deja para el futuro», sostuvo.

En su disertación, el compañero Castillo refirió que el pueblo venezolano recuerda al comandante Chávez como un ser humano que dedicó veinte años de su vida a la transformación social y política de la patria de Bolívar, abriendo un camino hacia la lucha por la soberanía, la independencia y la equidad en los pueblos de América Latina y el Caribe.

Compañero William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, durante su intervención.
Compañero William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, durante su intervención.

«Su acción como líder político y presidente llevó a plantear que la Patria Grande consistía en retomar el pensamiento de unidad e integración de Francisco de Miranda, Simón Bolívar y José Martí para la transformación de Venezuela. El comandante imaginó un mundo nuevo y por eso diseñó una arquitectura de espacios de cooperación regional por medio de la CELAC, el ALBA, UNASUR, PETROCARIBE, MERCOSUR y los acuerdos de cooperación», detalló.

De acuerdo con el compañero Ansonith Albano, primer secretario de la Embajada de Venezuela en Nicaragua, el comandante eterno introdujo en las relaciones internacionales, el concepto concreto del amor, la entrega y el sacrificio. «Fue un crisol de ideas y un hombre de acción que materializó con proyectos sociales la construcción de un mundo pluripolar», agregó.

Este espacio de estudio, formación e investigación que aporta a la práctica de acciones independentistas, de soberanía, dignidad e identidad nacional para el desarrollo integral del pueblo, propició en los participantes la reflexión y reconocimiento del legado de patriotismo que heredó el comandante Chávez a los pueblos de nuestra América.

Facebook
Twitter
LinkedIn