UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Casa de la Soberanía Miguel d’Escoto Brockmann conmemora legado de Sandino a noventa años de su tránsito a la inmortalidad

Casa de la Soberanía Miguel d'Escoto Brockmann conmemora legado de Sandino a noventa años de su tránsito a la inmortalidad

Con la participación de más de ciento cincuenta protagonistas, de manera virtual y presencial, la Casa de la Soberanía Miguel d’Escoto Brockmann de la UNAN-Managua realizó la conferencia denominada Sandino: Llama inextinguible de Patriotismo y Libertad, en saludo al noventa aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, en donde se recordó el nacionalismo y legado que dejó a las nuevas generaciones. Esta fue impartida por la maestra Telma López Briceño, directora del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UNAN-Managua.

La conferencista remarcó el patriotismo y contexto de lucha libertaria de Sandino. «Los nicaragüenses conmemoramos y reflexionamos sobre el ejemplo y legado del General. Para comprender la perspectiva histórica de los héroes de las montañas de Nicaragua es necesario analizar los intereses de la oligarquía local y las necesidades del pueblo campesino», resaltó la maestra López.

También se recordó el pensamiento nacionalista y antiimperialista de Sandino, ejemplo de dignidad e identidad nacional no solo para Nicaragua, sino para todos los países de América Latina que lucharon por la libertad de sus pueblos con derecho a la autodeterminación.

Con este intercambio de saberes entre los participantes se promovió ideales humanistas, equitativos y de justicia social, así como los valores de solidaridad, colectividad y bienestar ciudadano, los cuales forjaron la base ideológica del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Facebook
Twitter
LinkedIn