Carrera de Comunicación para el Desarrollo efectúa su tercer Congreso Estudiantil

Con el lema «El poder de la comunicación en la sociedad de hoy para un mañana», la carrera Comunicación para el Desarrollo, efectuó su tercer Congreso Estudiantil, en el que participaron estudiantes, docentes y profesionales de la comunicación del ámbito nacional, a fin de propiciar el diálogo interdisciplinario, impulsar la investigación y el intercambio de experiencias entre los protagonistas.

En su discurso de bienvenida, la doctora Telma López Briceño, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, refirió que este espacio es el resultado del esfuerzo articulado de docentes y estudiantes de la carrera de Comunicación para el Desarrollo de la UNAN-Managua, de la FAREM- Estelí y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

Para la académica, el evento permite que los estudiantes se proyecten y conozcan el quehacer de los profesionales de la comunicación en el contexto actual y regional. «Son más de trecientos estudiantes los que participan en este encuentro en el que reflexionamos sobre los desafíos de los comunicadores en la transformación social», detalló.

Dra. Telma López Briceño, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas.

Por su parte, la doctora Ledyth López Hernández, coordinadora de esta unidad académica, sostuvo que el congreso es importante, ya que fortalece los procesos de investigación, formación y extensión universitaria mediante la promoción de una cultura de intercambio de información en consonancia con el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y Desarrollo Humano.

Ejes temáticos

En esta tercera edición, se dictaron dos conferencias magistrales y organizaron seis mesas de trabajo, ubicadas en el Auditorio Roberto González Herrera, Centro de Difusión de las Humanidades (CDIHUM) y aulas 6601, 6202, 6209, 3802 y 3601, con las temáticas de comunicación e industrias culturales, discurso periodístico y hegemonía comunicativa, género, deporte, sociedad multicultural de la información, periodismo de investigación y sociedades democráticas, actualización y formación continua de los profesionales de la comunicación.

Egresada de la carrera de Comunicación para el Desarrollo comparte su experiencia en crónica deportiva

«Gracias al seis por ciento y sacrificio de los héroes y mártires universitarios, los estudiantes podemos compartir y organizar este tipo de actividades de gran relevancia para el país. Nos sentimos contentos de saber que muy pronto, gracias a los esfuerzos institucionales se ofertará la carrera de Comunicación para el Desarrollo en la FAREM Matagalpa», señaló el bachiller Carlos Sánchez, representante estudiantil.

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección: