UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Biología organiza diversas actividades en saludo al Día Mundial del Medioambiente

Biología organiza diversas actividades en saludo al Día Mundial del Medioambiente

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, celebrado los 5 de junio de cada año, el Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias e Ingeniería organizó diversas actividades para conmemorar esta fecha que este 2022 tiene como lema «Una sola tierra». Cada año lo auspicia un país diferente, en esta ocasión el anfitrión y organizador es Suecia.

Entre las actividades efectuadas, la mañana de este jueves, 9 de junio, destacan una jornada de recolección de alimentos denominada Una fruta para el zoocriadero de reptiles, reforestación, la feria Compartiendo saberes, proyección de videos, actividades recreativas y conferencias con la temática de análisis de riesgo ambiental a cargo de especialistas.

La doctora Hellen Parrales, vicedecana de la Facultad, se refirió a la historia de esta celebración, a su vez, manifestó que la UNAN-Managua es una institución con compromiso social que desarrolla sus planes acorde a las necesidades de la nación y a las dinámicas de la región en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por medio del trabajo colaborativo.

Por su parte, el bachiller Manuel Roque, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en dicha unidad académica, resaltó la importancia de esta iniciativa que promueve la protección y conservación de los recursos naturales. «Se está fomentando una cultura ambiental en la que ustedes son los protagonistas del cambio de pensamiento en las personas, la familia y la comunidad», sostuvo el universitario.

«Una sola tierra» fue empleado en la primera Conferencia de Estocolmo de 1972, evento que puso el tema del medioambiente en la agenda global y condujo al establecimiento de su celebración. Cincuenta años después, Suecia acoge Estocolmo+50 del 2 al 3 de junio y el Día Mundial del Medioambiente el 5 de junio.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica