
Becados internos son protagonistas de espacios de desarrollo integral

Estudiantes becados internos de las Áreas de Conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Ciencias Económicas Administrativas participaron en una asamblea informativa, en la que se les dio a conocer sus derechos y deberes estudiantiles, así como todos los espacios de crecimiento integral que la Universidad les brinda como parte de la educación de calidad garantizada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).
Las autoridades universitarias y líderes estudiantiles manifestaron el compromiso de la institución con acompañarlos en su proceso formativo para que logren cumplir su meta profesional de convertirse en agentes de cambio social en sus territorios. Asimismo, se recalcó en la importancia de integrarse a las diferentes actividades que contribuyen a la promoción de su talento artístico y deportivo.
Los protagonistas de beca también conocieron sobre las oportunidades atención médica, fisioterapéutica y psicológica a las que tienen acceso en las clínicas de la institución. Al respecto, se informó de la apertura de tres nuevos consultorios psicológicos, en los que serán atendidos por especialistas, en caso de requerirlo.
El emblemático Programa de Becas, surgido con la Revolución, tiene como objetivo contribuir a la formación de jóvenes provenientes de las regiones más alejadas del país, haciendo realidad el anhelo de los héroes y mártires que ofrendaron su vida para hacer posible la restitución de derechos, lo cuales han sido garantizados por nuestro buen Gobierno Sandinista.