UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Becados internos se capacitan en el tema de gestión integral de residuos sólidos

Becados internos se capacitan en el tema de gestión integral de residuos sólidos

El pasado miércoles, 17 de noviembre, en el marco del Programa Universidad Saludable y del Proyecto GIRUNAN, becados internos recibieron un taller denominado Sensibilización sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos, organizado por la Dirección de Extensión Universitaria de la UNAN-Managua junto con el Vicerrectorado de Asunto Estudiantiles (VAE), la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y la Alcaldía de Managua (ALMA).

Este proyecto forma parte de las acciones planteadas en el convenio firmado entre esta casa de estudio y la Alcaldía de Managua, cuyo objetivo es el buen manejo de los desechos que se generan en la institución, la gestión de los residuos sólidos, su seguimiento y tratamiento hasta llegar a la fuente.

Maestra Elizabeth Castillo expone la planificación de las actividades de GIRUNAN
Maestra Elizabeth Castillo expone la planificación de las actividades de GIRUNAN

La maestra Elizabeth Castillo, ejecutiva de la Dirección de Extensión, mencionó que para lograr los objetivos planteados en esta iniciativa existe una planificación de actividades como talleres, capacitaciones, jornadas de reforestación, recolecta de residuos tecnológicos y limpieza en el Recinto Universitario Rubén Darío, las que están sustentadas en un plan de trabajo.

«Como Dirección de Extensión Universitaria brindamos acompañamiento y seguimiento a estas acciones que se ejecutan en las Facultades, institutos, centros de investigaciones y laboratorios; se requiere sensibilizar a los estudiantes en el tema de gestión integral de los residuos sólidos», refirió Castillo.

Presentación de avances del Proyecto

Los maestros, Layo Let y Henry López, ambos docentes de la UNAN-Managua, presentaron un informe de avances de dicho proyecto, tales como capacitaciones para la sensibilización de la comunidad universitaria en cuanto a estas temáticas. De igual manera, instaron a los estudiantes, personal administrativo y docentes a ser partícipes de este proyecto con el que se busca al cuido medioambiental.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica