UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Artesanos nicaragüenses inician curso de Diseño de Producto y Gestión de Marca

Artesanos nicaragüenses inician curso de Diseño de Producto y Gestión de Marca

La mañana de este miércoles, 29 de marzo, inició el curso Diseño de Producto y Gestión de Marca, que se impartirá a emprendedores nicaragüenses en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Economía Creativa (CO-CREAMOS). Este fue inaugurado con un acto especial presidido por autoridades de la Secretaría de Economía Creativa, del MEFCCA y de la Dirección de Innovación de la UNAN-Managua.

La máster Violeta Gago, directora de Innovación de la UNAN-Managua, además de dar la bienvenida a los participantes, destacó la importancia de poner en práctica la responsabilidad compartida a fin de obtener resultados exitosos con este curso, que propiciará el mejoramiento continuo de los emprendimientos, tomando en cuenta el entorno y los clientes que cada vez son más exigentes. «La dinámica actual es muy grande porque está enfocada hacia la tecnología y la internacionalización de los negocios, por lo tanto, los emprendedores deben estar preparados», sostuvo.

Protagonistas que recibirán el curso Diseño de Producto y Gestión de Marca.
Protagonistas que recibirán el curso Diseño de Producto y Gestión de Marca.

De igual manera, agregó que los protagonistas, como parte del curso, crearán una propuesta de valor diferenciada en la que pongan en práctica los conocimientos adquiridos sobre marca y posicionamiento, a su vez, se establecerán los pasos de formalización de registro.

Por su parte, el secretario de Economía Creativa Humberto González afirmó que esta es la primera edición de certificación de cincuenta protagonistas de diferentes sectores, que contarán con la oportunidad de añadir nuevas herramientas de innovación a sus productos con base en su experiencia más la base científica. «Hablamos de Cocreación porque, además de las habilidades, es necesario la complementariedad con otras herramientas como la innovación abierta y estos procesos de formación».

Docentes que estarán a cargo de los diferentes módulos.
Docentes que estarán a cargo de los diferentes módulos.

A la vez, González agregó que los emprendedores diseñarán un prototipo de producto que responda a las necesidades actuales y patrones de consumos, de manera que la calidad se vea reflejada en su distintivo, que también es un elemento fundamental para darse a conocer y en la formalización de registro. Enfatizó en el acompañamiento que les darán para que participen en plataformas como Nicaragua Emprende, Nicaragua Diseña y Expopyme, entre otras a nivel nacional e internacional.

En representación del MEFCCA, Nazareth Obando destacó el trabajo que realizan de manera articulada con el CNU y otras instituciones para atender y apoyar a los emprendedores con el propósito de que fortalezcan y se apropien de nuevas competencias para continuar creando, mejorando y transformando. Al respecto, instó a aprovechar estos espacios de formación «es un curso valorado en más de 150 dólares, pero hoy tenemos a un equipo multisdiciplinario que transferirá sus conocimientos para aportar al proceso evolutivo en coherencia con el mercado».

Inicio de la primera clase a cargo del doctor Juan de Dios Bonilla.
Inicio de la primera clase a cargo del doctor Juan de Dios Bonilla.

El curso coordinado por el MEFCCA y facilitado por la UNAN-Managua, será liderado por el doctor Erasmo Gómez Lanuza, quien explicó la metodología del proceso de formación que se desarrollará en un periodo de mes y medio, dividido en 36 horas teóricas y 24 prácticas.

Las clases serán impartidas los días miércoles y viernes de nueve de la mañana a doce del mediodía por los docentes: William Chávez, Juan de Dios Bonilla, Sergio Ramírez y Denmarth Maltez. El programa está conformado por 4 módulos denominados: Diseño de producto, Técnica de embalaje, Posicionamiento de marca y Marca personal como estrategia de emprendimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn