UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Acompañamiento de la Universidad-Estado favorecerá los procesos productivos de las cooperativas del rubro cacao

Acompañamiento de la Universidad-Estado favorecerá los procesos productivos de las cooperativas del rubro cacao

En el marco del Programa de Fortalecimiento a la Producción Creativa (CO-CREAMOS), mentores de la Dirección de Innovación de la UNAN-Managua, miembros de la Comisión Nacional de Economía Creativa y del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) iniciaron un ciclo de visitas de exploración a cooperativas productoras de cacao, con el fin de planificar una serie de talleres sobre innovación aplicada, los cuales darán inicio en mayo de 2024.

La primera visita se realizó este martes, 24 de octubre, a la Unión de Cooperativas Agropecuarias de Servicios SOPPEXCCA, R.L, de Jinotega, con el acompañamiento del doctor Paul Lane, académico de la Universidad de Grand Valley y director del Programa Iniciativa Global de Innovación Aplicada (IGIA).

Con los encuentros se busca conocer el funcionamiento actual de las cooperativas en términos de producción, calidad, comercialización e innovación, a partir de lo cual se plantearán acciones de mejora.

Esta iniciativa además contribuye al fortalecimiento del trabajo colaborativo entre instituciones gubernamentales, la academia y actores claves orientado a dinamizar la economía creativa que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

Los próximos encuentros se harán con las cooperativas de Servicios Múltiples Flor de Dalia, R.L., La Dalia; Flor de Pancasán 8 de marzo R.L y Multifuncional Cacaotera La Campesina R. L, Matiguás, y Agropecuaria Multisectorial, Siuna R.L.

Facebook
Twitter
LinkedIn