UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Académicos contribuyen a la postulación de Managua como ciudad creativa

Académicos contribuyen a la postulación de Managua como ciudad creativa

Académicos de la UNAN-Managua participaron en un taller junto con funcionarios de instituciones del Estado con el propósito de conformar un cuadro diagnóstico en el marco de la postulación de Managua como parte de la Red Nacional de Ciudades Creativas que impulsa la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

Las demás instituciones participantes fueron el CNU, Alcaldía de Managua, CONMEMA, Asociación de Músicos Sandinistas, Instituto Nicaragüense de Cultura, Teatro Nacional Rubén Darío, Nicaragua Diseña, MEFCCA, MARENA, INAFOR, INATEC, INTUR, MINJUVE, Red de Jóvenes Comunicadores, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Juventud Presidente.

El taller fue facilitado por un equipo conformado por los maestros Yosaris Gazo, Griselda Téllez y Estefanía Picado, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas; Frank Martínez, de la Dirección de Cultura; Job Balladares, de la Dirección de Innovación e Israel Guevara de la Dirección de Extensión Universitaria. Asimismo, estuvo presente el doctor Néstor López, coordinador de investigación de la FARQ-UNI.

En la jornada los asistentes analizaron la información referente a los siete ámbitos creativos designados por la UNESCO en la Red de Ciudades Creativas; que tienen que ver con criterios sobre literatura, artesanía popular, música, gastronomía, diseño, cinematografía y arte digital. Con los datos estudiados se prevé construir además una matriz FODA para conocer la situación actual de la ciudad y aprovechar las oportunidades en acciones a corto, mediano y largo plazo para ser postulada.

La Red Nacional de Ciudades Creativas de Nicaragua es un conjunto de espacios que se destacan por su posicionamiento y desarrollo de sus industrias culturales creativas, con una visión que promueve el talento innovador de los protagonistas, la cultura viva, habilidades y capacidades creativas, favoreciendo progreso integral y sostenible del municipio. Actualmente buscan postular ante la RED Mundial de Ciudades Creativas de UNESCO: Bluefields, Masaya, San Juan de Oriente, León, Granada y Estelí.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica