UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Académico comparte experiencias sobre el sistema político ruso

Académico comparte experiencias sobre el sistema político ruso

Docentes y trabajadores administrativos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas participaron en la conferencia «Sistema político ruso», dictada por el doctor Mijaíl Valerevich Gorbachev de la Lomonosov Moscow State University. Durante el encuentro los asistentes conocieron sobre la historia, evolución e importancia del desarrollo de la política del hermano país.

Esta actividad, realizada en el Auditorio Roberto González Herrera, el doctor Gorbachev explicó acerca del avance y organización de las instituciones gubernamentales, transformación constitucional y procesos significativos que han propiciado grandes logros en la Federación Rusa tanto en el plano nacional como las políticas implementadas internacionalmente, así como su impacto en los programas y proyectos de país.

Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas participa en conferencia sobre sistema político ruso
Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas participa en conferencia sobre sistema político ruso

A finales de octubre, el director para América Latina de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia, Sr. Nikolay Frolov, visitó la UNAN-Managua a fin de conocer las capacidades y el trabajo de esta institución en la promoción de las ciencias espaciales, mediante lo cual se prevé la instalación de un centro de control y comunicación con el espacio que permita organizar las clases y charlas con la participación de los cosmonautas que se encuentren en órbita.

Posteriormente una delegación de la Federación Rusa representada por los señores Fedor Yurchikhin, cosmonauta y héroe del país hermano y Serguéi Samburov, presidente de la Fundación Tsiolkovsky y especialista jefe de la Corporación Coheteril y espacial rusa «Energía» visitaron la Universidad para abordar con estudiantes del Centro Ruso de la UNAN-Managua las características de los satélites, sistemas de navegación, comunicación, estabilización, componentes de las naves, la preparación antes de emprender la aventura de viajar al espacio, así como la experiencia que han tenido en la carrera espacial.

Estas actividades forman parte de las relaciones de colaboración entre la Federación Rusa y Nicaragua en temas de ciencia, educación y tecnología, al igual que en el abordaje de la geopolítica en el contexto actual.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica