UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Académica argentina recibe distinción honorífica de visitante distinguida

Académica argentina recibe distinción honorífica de visitante distinguida

Como un reconocimiento invaluable valoró la doctora Silvia Adriana Rivera el Título Honorífico de Visitante Distinguida que le otorgó la UNAN-Managua en acto especial presidido por los académicos Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general; Roberto Flores Díaz, secretario general y Juan Francisco Rocha, director del Instituto Politécnico de la Salud (POLISAL), quien contó con el acompañamiento del Consejo Académico.

En nombre del Rectorado, el doctor Lobato realizó la entrega del reconocimiento el martes, 7 de marzo, el cual expresa que este se debe al valioso aporte científico y profesional de la doctora Rivera, profesora de filosofía de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, a la investigación desde la perspectiva de la bioética en el área de la salud.

Durante su intervención, el vicerrector se refirió a la importancia de fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional de la educación superior. A su vez, se refirió al aporte de la doctora Rivera y recalcó el deseo de que siga compartiendo sus amplios conocimientos y experiencias científicas.

Por su parte, el doctor Rocha rememoró las acciones de colaboración en las que la homenajeada ha estado inmersa desde el 2017, las cuales han aportado al quehacer institucional, particularmente al POLISAL y al Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES), donde ha dado acompañamiento y ha participado en los procesos formativos de los Comités de Ética, que son fundamentales en la investigación.

La doctora Rivera es especialista en filosofía de la ciencia, ética de la investigación y bioética; docente de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Junto con las maestras Lorena Ortega y Zeneyda Quiroz diseñó el diplomado en Bioética a cargo del Departamento de Bioanálisis Clínico; ha brindado, capacitaciones, charlas, webinarios, conversatorios talleres y asesorías, entre otras acciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn