UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Academia e instituciones impulsan el aprovechamiento de las nuevas tecnologías

Academia e instituciones impulsan el aprovechamiento de las nuevas tecnologías

Con el objetivo motivar a la juventud nicaragüense a aprovechar Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos de innovación y emprendimiento, se efectuó un encuentro virtual de jóvenes denominado «FreeLancer Intercambio de Experiencias en Telecomunicaciones», coordinado por el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) y el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

Esta actividad contó con la disertación ingeniero Harry Martínez, docente de la Facultad de Ciencias e Ingeniería; Alina Rivas, en representación de TELCOR, y Yahaira Navarrete Artola, del MINJUVE, quien moderó las intervenciones.

En el encuentro, el ingeniero Martínez explicó a los participantes sobre el funcionamiento y desarrollo del Internet de las Cosas, IoT, por sus siglas en inglés, que incorpora diversas tecnologías con el fin de conectar e intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas a través de la web.

Asimismo, abordó el concepto y aplicación del espectro electromagnético y la evolución de la Industria 4.0, los sistemas de almacenamiento en la nube, la inteligencia artificial, la computación cuántica, el internet 5G y los macrodatos, como parte de las nuevas tendencias mundiales en las telecomunicaciones y su importancia en el desarrollo de la industria emprendedora.

Al finalizar, se abrió un espacio de preguntas y respuestas con el objetivo de propiciar el intercambio de saberes y buenas prácticas entre emprendedores y estudiantes. El evento se realizó de manera virtual desde la sala de videoconferencias del MINJUVE y participaron emprendedores de diferentes departamentos, instituciones del Estado y universidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica