NOTA INFORMATIVA

38 estudiantes son admitidos en la convocatoria 2022 del programa virtual PILA

La Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales (DIREPI) de la UNAN-Managua efectuó la mañana de este viernes, 12 de agosto, un encuentro con estudiantes admitidos en la tercera convocatoria del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) virtual 2022 que cursarán asignaturas en instituciones de educación superior de Colombia, México y Argentina.

Durante esta actividad el equipo que atiende el área de internacionalización en la DIREPI presentó, entre otros datos, los días de inicio de clases, el acompañamiento que recibirán y el proceso para el reconocimiento de créditos. La directora, maestra Clara Lechado Ríos, motivó a los universitarios a cursar sus estudios con éxito y mucho compromiso.

Maestra Clara Lechado Ríos dio la bienvenida a los estudiantes

La maestra Rosa María Maliaños explicó que están participando 38 estudiantes de las Facultades de Ciencias e Ingeniería, Educación e Idiomas, Ciencias Económicas, Ciencias Médicas, FAREM-Estelí y FAREM-Carazo. «Para nosotros ha sido satisfactorio ser parte de este proyecto al que nos unimos en el 2021 y valoramos como positivo el incremento significativo de universitarios que han ingresado», sostuvo.

Para postularse a la convocatoria los interesados deben presentar la documentación requerida siguiente: currículum vitae, historial académico, carta de motivación, carné estudiantil, cédula de identidad, además no tener asignaturas reprobadas y un promedio mínimo de 80%.

Maestra Rosa María Maliaños brindó detalles acerca de la participación en PILA

De igual forma, la maestra Maliaños señaló que la UNAN-Managua ofertó este año 30 asignaturas de manera virtual en las Facultades de Humanidades y Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas, Educación e Idiomas y Ciencias e ingeniería a estudiantes procedentes de Brasil y Cuba.

Andrea Poveda Corea, estudiante de quinto año de la carrera de Ingeniería en Geología, quien cursará la asignatura de Cartografía Aplicada en la Universidad Nacional del Sur, Argentina manifestó que espera consolidar sus conocimientos y compartir acerca de las culturas de ambos países.

PILA promueve el intercambio académico en los niveles de grado y posgrado en modalidad virtual, con el fin de enriquecer su formación integral. De igual forma, fomenta los lazos de cooperación entre universidades de Colombia, México, Argentina, Brasil, Cuba, Uruguay, Chile y Paraguay.

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección: