El 29 de marzo del corriente año, se efectuó en el auditorio “13 de Diciembre de 1995” del Recinto Cornelio Silva Argüello, la IV Promoción de Médicos Preinternos de la UNAN FAREM Chontales, en la que 27 jóvenes recibieron sus diplomas de egresados como Médicos y Cirujanos.

La promoción fue dedicada a Dios y a los padres de familia, también fue en homenaje a los doctores Janeth Isabel González González y Luis Giovanni Yescas Mayorga, docentes de Medicina. Ellos presidieron el acto junto al maestro Miguel Ángel Sequeira Hernández, Director del Departamento de Ciencia Tecnología y Salud; y los médicos Miguel Ángel Meléndez Gómez, docente de Medicina, y José Francisco Ochoa Brizuela, Director del Hospital Escuela “Asunción” de Juigalpa, Chontales.

Los tres graduandos con los mayores promedios fueron los jóvenes Branwel Rafael Mendoza Barrera, primer lugar, (94.50); Hollman Richard Duarte Montenegro, segundo lugar, (94.25); el tercer lugar lo obtuvo Félix Castro Urbina (94).

Igualmente, se entregó reconocimientos a los docentes homenajeados. La juramentación de los médicos la hizo el maestro Miguel Ángel Meléndez Gómez. Durante su discurso el maestro Sequeira recordó el legado del maestro Elmer Cisneros Moreira (qepd), además, les exhortó a sentirse orgullosos de haberse graduado en esta Alma Mater, porque es la institución de educación superior más grande, de mayor calidad y prestigio en Nicaragua.

«Les instó a que sean profesionales de ciencia y conciencia y que donde sea que ejerzan su labor profesional pongan en alto el nombre de nuestra Universidad», expresó el académico.

Estos 27 médicos saldrán a partir primero de abril de 2019, hacia unidades de salud de la Región V (Boaco y Chontales) y a diversos departamentos del país a dar sus servicios a la población.