UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Comunidad universitaria celebra el Día Internacional del Yoga

Comunidad universitaria celebra el Día Internacional del Yoga

A fin de concienciar a la comunidad universitaria acerca de los beneficios de practicar el yoga para mejorar la calidad de vida de las personas, el Instituto de Promoción del Yoga para la Vida Sana de la UNAN-Managua celebró, en el Auditorio Fernando Gordillo, el día internacional de esta ciencia con una conferencia magistral y demostraciones de Hatha Yoga.

Según la maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, practicar yoga en tiempos de pandemia favorece la salud física y mental de las personas ya que les permite adaptar a sus rutinas buenas prácticas para el equilibrio y control de las emociones. «La Universidad trabaja de forma conjunta para crear espacios seguros de convivencia interior y exterior para promover la paz, la solidaridad y la armonía», agregó.

Por su parte, la maestra Isolda María Jiménez Peralta, directora del Instituto, refirió que esta efeméride trasciende más allá de una práctica saludable ya que es una tradición para países como India. «Estos esfuerzos motivan a la comunidad universitaria a reducir la ansiedad, la falta de concentración y el estrés. De igual forma, ayuda a mejorar las relaciones sociales y personales», puntualizó.

Durante el evento, el maestro Fernando Salinas, docente de yoga y cultura integral de la FAREM-Estelí, disertó con una ponencia acerca de esta ciencia y su relación con el solsticio de verano, concepciones, historia y beneficios. El encuentro culminó con una sesión de Hatha Yoga en la que participaron docentes y estudiantes de esta casa de estudios.

El Día Internacional del Yoga fue proclamado por la ONU el 11 de diciembre de 2014, en reconocimiento a su popularidad universal. Esta tradición tiene más de 5 000 años en India y se ha popularizado en el mundo por ser una técnica que beneficia el sistema inmunológico de los que la practican.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica