UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La comunidad estudiantil en conjunto con los trabajadores administrativos y docentes de esta casa de estudios se pronunciaron ante la violencia que promueven los conocidos sectores que protagonizaron al fallido golpe de estado en el 2018.

En este contexto, la comunidad universitaria firmó la proclama «Con la paz no se juega», en la que rechazan toda acción que se promueva para afectar la cultura de paz en Nicaragua, principalmente cuando se trata de manipular y engañar al pueblo creyente y devoto que cada lucha para seguir adelante y aportar al desarrollo de la nación.

Durante la actividad los universitarios ratificaron su respaldo al compañero Evo Morales y al pueblo de Bolivia que actualmente es víctima de represión golpista.

Bryan Jaime, estudiante de Comunicación para el Desarrollo, expresa que es muy importante el apoyo y la solidaridad que le ha brindado Nicaragua al hermano pueblo de Bolivia, reafirmándole que no está solo.

Por su parte, la maestra Lesbia Grijalva, Directora del Departamento de Cultura de la UNAN-Managua, dijo que los nicaragüenses son personas fraternas, humildes y acogedoras; les gusta trabajar y vivir en armonía y con mucha seguridad, la cual ha garantizado el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por tanto, debemos de defender estos logros que está construyendo con mucho esfuerzo el GRUN para el pueblo que quiere vivir en paz.

 

David Peralta

Periodista de Asuntos Estudiantiles.
Facebook
Twitter