El Comité de Auditoría y Finanzas de la UNAN-Managua, encabezado por la Rectora, maestra Ramona Rodríguez Pérez, realizó la primera reunión del año 2020, este miércoles, 26 de febrero, con el objetivo de presentar el informe comparativo del Sistema de Información para Implementación de Recomendaciones de Control Interno (SIIRCI), 2016- II semestre 2019 y, a la vez, dar a conocer los resultados y recomendaciones, producto de la auditoría institucional que la Contraloría General de la República realizó en el 2018.

Durante la reunión, la Rectora habló de la importancia de estos procesos normativos en los que la Universidad participa activamente desde las diferentes dependencias. Asimismo, expresó que se deben tomar en cuenta las recomendaciones realizadas por la Contraloría, con el propósito de continuar fortaleciendo la calidad y avanzar en el proceso de acreditación, en el cual está inmerso la UNAN-Managua.

Por su parte, el MSc. Isaías Hernández, Director de Gestión de la Calidad Institucional, refirió que se les ha dado seguimiento a las normas técnicas mediante un análisis comparativo desde 2016 con los datos de cada semestre. Esto responde a los 17 principios relevantes asociados a cinco componentes: Entorno de control, Evaluación de riesgos, Actividad de control, Información y comunicación, Supervisión y monitoreo. También informó que la Contraloría ha realizado una actualización sobre la aplicación de las normas, por lo que es necesario revisar esos cambios para implementarlos en las siguientes evaluaciones.
En esta reunión que permitió conocer los avances de la Universidad en sus distintas funciones sustantivas y su aporte a la mejora de la calidad del quehacer institucional, también participó el Viceministro de Hacienda y Crédito Público, José Adrián Chavarría.