UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

En el marco de la celebración del 90 aniversario de autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el 70 de la fundación de la UDUAL, las máximas autoridades de instituciones educativas miembros de la UDUAL se han reunido en Palacio de la Autonomía Centro Histórico, Ciudad de México, para compartir conocimientos y experiencias sobre los procesos de autonomía y el rol de las universidades en la transformación social.

En este magno evento educativo que se desarrolla los días 15 y 16 de agosto, participa la Rectora de la UNAN-Managua y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), maestra Ramona Rodríguez Pérez, donde compartirá los avances de la educación superior en el país. En el seminario, rectores de universidades de las regiones Andina, Caribe, Centroamérica, Cono Sur y Brasil expondrán, entre otras temáticas, los «Desafíos y propósitos de la autonomía universitaria», Reflexión histórica sobre autonomía y universidad” y “Autonomía, pertinencia social y calidad: Exámenes regionales”.

La maestra Rodríguez también asiste a este evento en su calidad de Vicepresidenta de la UDUAL en la Región Centroamérica, cargo que asumió en la XIX Asamblea General de la UDUAL, lo que es una muestra del alto grado de respaldo, confianza y prestigio de la UNAN-Managua y el sistema educativo nicaragüense en el ámbito de América Latina y el Caribe.

La UDUAL es la red de Instituciones de Educación Superior más grande y consolidada de América Latina, surgida en 1949 en la Universidad San Carlos de Guatemala; cuenta con más de 200 instituciones afiliadas pertenecientes a 21 países. Es un organismo internacional creado con el fin de promover el mejoramiento de sus Universidades Asociadas. Se enfoca en afirmar y fomentar las relaciones de las universidades de la América Latina entre sí y con otras instituciones y organismos culturales, como la UNESCO, el Consejo Interamericano Cultural de la OEA, etc.

Divulgación

Facebook
Twitter