UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Protagonistas amplían conocimientos sobre aprendizaje virtual


Como parte de las acciones de colaboración entre la UNAN-Managua y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) derivadas del Programa CARCIP, se llevó a cabo una capacitación acerca de herramientas E-Learning (aprendizaje virtual), las cuales estarán a disposición de los usuarios de los centros de innovación mediante la plataforma Crea Nicaragua, a fin consolidar habilidades blandas y las iniciativas de innovación.

En esta actividad, que se efectúa del 18 al 22 de octubre, participan docentes de las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo y Matagalpa, al igual que un equipo de maestros del Recinto Universitario Rubén Darío, quienes recibirán el kit de herramientas que les ayudarán a dinamizar el entorno de innovación y emprendimiento de la Universidad.

El maestro José Daniel Chávez, docente del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la FAREM-Carazo, mencionó que el taller brinda la oportunidad de profundizar en temáticas enfocadas a mejorar la transferencia de conocimientos, además permite la actualización de metodologías constructivistas de manera dinámica. «Participar en esta actividad me ayudará a desarrollar estrategias que faciliten los procesos académicos de forma proactiva», sostuvo.  

En abril de 2021, la UNAN-Managua y TELCOR inauguraron el Centro Nacional de Innovación Abierta Carlos Martínez Rivas para impulsar la creación de nuevos productos, servicios y mejoras de procesos; cuenta con equipo tecnológico, mobiliario, herramientas didácticas de gamificación y metodologías que garantizan su óptimo funcionamiento. 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica

Juan José López

Divulgación/UNAN-Managua.
Facebook
Twitter