UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas organizó taller sobre economía creativa

Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas organizó taller sobre economía creativa

En el marco las relaciones Universidad-Estado, la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas llevó a cabo en el Centro de Difusión de las Humanidades (CDIHUM) un taller de economía creativa, dirigido por el doctor Paul Lane, Profesor Emérito de la UNAN-Managua y académico de la Universidad de Grand Valley, Estados Unidos.

La actividad, en la que participaron estudiantes y trabajadores administrativos, es parte de un plan de trabajo con la plataforma de Economía Creativa de la presidencia de la República y consistió en un pilotaje en el que los resultados obtenidos se compartirán con los protagonistas que trabajan estos temas en los municipios del país, así como en los distintos ministerios.

El maestro Ernesto Gómez Salazar, docente del Departamento de Antropología explicó que con este pilotaje se pretende experimentar si la metodología aplicada durante la actividad se adecua en términos de tiempo, práctica y conocimientos, y como esta puede aportar a la identificación de capacidades para potenciar los rubros.

«El día de hoy estamos trabajando con el sector de artesanía, se están identificando algunas problemáticas como la productividad, comercialización y diseño; los participantes han planteado ideas con relación a la competencia, mano de obra, publicidad, capacitación y actualización», mencionó el académico. Además, dijo que otro de los factores mencionados es el componente cultural, abordado desde el punto de vista de la falta de consumo de estos productos por parte de los nicaragüenses.

Por su parte, el doctor Lane expresó que se cumplieron los objetivos propuestos, ya que se obtuvieron muy buenos resultados que aportarán a dinamizar la economía de los artesanos. «Cada grupo seleccionó un segmento de clientes teniendo en cuenta, entre otros aspectos, el estilo de vida, para después brindar ideas como cambio de colores, costos y materiales, que contribuyan a lograr alza en sus ventas», dijo el académico.

Los resultados obtenidos en esta iniciativa fueron presentados a la Secretaría de Economía Creativa para definir la metodología que se aplicará en la Jornada de Innovación durante la semana de economía creativa que se prevé realizar en el mes de noviembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica