UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Educación e Idiomas elige a sus autoridades de Facultad

Educación e Idiomas elige a sus autoridades de Facultad

La mañana de este viernes, 27 de mayo, en el Auditorio Fernando Gordillo, la Facultad de Educación e Idiomas eligió al Consejo que dirigirá esta unidad académica durante el periodo 2022-2026.

En este proceso cívico resultó electa la Fórmula A, integrada por los maestros Alejandro Enrique Genet Cruz, decano; Ángela Rosa Munguía Beteta, vicedecana; Glaucia Noelia Vivas López, secretaria; Ninfa Patricia Ramos Castillo, titular propietaria, y Juan Lennin Silva Colomer, titular suplente, y los doctores Vicente Armando Briceño Caldera, titular propietario, y Anna Danilovna Medrano Martínez, titular suplente.

Maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua, ejerce su derecho al voto
Maestra Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua, ejerce su derecho al voto

Esta fórmula, inscrita el 9 de mayo, de conformidad con el Reglamento de Elecciones de Autoridades Universitarias, los Estatutos de la UNAN-Managua y el calendario de elecciones, contó con el respaldo de 202 electores de un total de 222 participantes.

En la asamblea, el maestro Roberto Enrique Flores Díaz, secretario general de la UNAN-Managua y presidente de la Comisión Electoral, señaló que este proceso cívico es un reflejo del compromiso de continuar trabajando por una educación pertinente con calidad y calidez. «Este encuentro reafirma nuestra autonomía universitaria, Proyecto Institucional, Plan Estratégico, Misión, Visión y Principios Rectores en consonancia con el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026», manifestó.

Estudiante de la Facultad de Educación e Idiomas ejerce su derecho al voto
Estudiante de la Facultad de Educación e Idiomas ejerce su derecho al voto

Por su parte, el maestro Genet agradeció a los electores por la confianza y el apoyo recibido para seguir abonando al fortalecimiento de esta unidad académica que contribuye a la formación de profesionales docentes de todo el país.

El académico sostuvo que se continuará trabajando de manera articulada con el Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ministerio de Educación (MINED) y subsistemas educativos para responder a las demandas sociales, y seguir apoyando iniciativas como la innovación tecnológica, la investigación, la extensión, formación docente e internacionalización del currículo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica