UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Médicos se preparan para internado rotatorio

Médicos se preparan para internado rotatorio

Un total de 428 médicos de la UNAN-Managua, asistieron los días jueves 27 y viernes, 28 de enero, a la Facultad de Ciencias Médicas del Recinto Central Rubén Darío (RURD), con el fin de entregar la documentación relacionada con su registro y ubicación en el internado rotatorio 2022, requisito obligatorio para alcanzar el título profesional. El proceso de distribución está a cargo del Ministerio de Salud (MINSA) y apoyado por la Universidad.

Esta fase académica permite que el profesional de la salud consolide sus conocimientos adquiridos durante los años de carrera, al mismo tiempo conocer otros que únicamente la aplicación práctica podrá darles. De igual manera, este acercamiento comunitario propiciará que el médico sea más altruista y consciente con el paciente, valores impulsados por la UNAN-Managua.

En la actividad, los participantes tuvieron un acompañamiento personalizado para el llenado de las fichas y el ordenamiento de la documentación. La Dra. María Isabel Jirón, coordinadora del internado rotatorio de la Facultad de Ciencias Médicas, expresó que los médicos tendrán presencia en diferentes hospitales, centros de salud y comunidades de todo el país.

«Para formar parte de este proceso, cada uno debe tener todas las asignaturas aprobadas. Al ser ubicados realizarán sus prácticas de atención médica en las áreas de medicina interna, cirugía general, ginecología, pediatría y atención primaria en salud», dijo Jirón.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica