UNAN-Managua

UNICAM
Banner Bienvenidos
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow

En cumplimiento al Art. 23 del Reglamento de Elección de Autoridades Universitarias y a la Ley 89, Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior, la comunidad universitaria de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Chontales participó en el acto cívico de elección de autoridades de Consejo de Facultad, evento que se realiza cada cuatro años, según lo establece nuestra autonomía orgánica.

Este ejercicio legítimo fue dirigido por la Comisión Electoral, que es presidida por el Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, Secretario General; el Secretario de Actuaciones, MSc. Roberto Flores Díaz, Secretario del SIPDES-ATD; MSc. Rafael Rodríguez, Secretario del SITRA y el Br. Allan Martínez, presidente de la UNEN, UNAN-Managua; todos Miembros de la Comisión.

De 2018 a 2022, el Consejo de esta Facultad será presidido por el Dr. Julio César Abaunza Flores, Decano; MSc. Marcos Antonio Reyes, Vicedecano; MSc. María Mercedes Zapata, Secretaria de Facultad; MSc. Carlos Miguel Matamoros, Profesor Titular A propietario; MSc. Indiana Ramona Montoya, Profesora Titular A suplente; MSc. Raquel Marie Sing Brooks, Profesora Titular B Propietaria; MSc. Concepción Mendoza Castro, Profesora Titular B Suplente.

En su plan de trabajo, las nuevas autoridades plantean ampliar los programas y proyectos en ejecución. De igual forma, se promoverá el trabajo conjunto entre docentes, estudiantes y gremios; además, el Consejo asume el compromiso de fortalecer la calidad educativa y la convivencia colectiva de la comunidad universitaria.

La FAREM-Chontales, primeramente funcionó como filial del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en 1984. Posteriormente, desde la década de los 90, con la oferta de nuevas carreras se consolida como Centro Universitario Regional (CUR). En 2010, mediante resolución del Consejo Universitario, se constituyó como Facultad Regional Multidisciplinaria. Actualmente, dicha facultad es considerada una de las mejores escuelas de enfermería del país; ha ampliado las oportunidades de formación profesional a través de programas como SINACAM y Universidad en el Campo, que brindan cobertura en zonas rurales de Río San Juan y la Región Autónoma del Caribe Sur.

Durante el evento realizado en el Auditorio “13 de Diciembre”, también se conmemoró el 62 aniversario de la gesta heroica de Rigoberto López Pérez, uno de los héroes que dio su vida para garantizar un mejor porvenir a su patria.

Divulgación

Facebook
Twitter