UNAN-Managua

Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (FAREM-Estelí)

La Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) Estelí, es una institución pública de educación superior adscrita a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua), fundada en noviembre de 1979. Actualmente atiende aproximadamente a una población de más de cuatro mil estudiantes, entre grado y posgrado. Funciona bajo una administración colegiada de un Consejo de Facultad, instancia ejecutora de programas, proyectos y actividades que impulsa la institución.

Cuenta con cinco recintos universitarios: Leonel Rugama Rugama, Elmer Cisneros Moreira, Estación Experimental El Limón, Hospital Escuela San Juan de Dios y las sedes del programa Universidad en el Campo. En todos ellos, las actividades de gestión, docencia, extensión, investigación e internacionalización, son fortalecidas a través de convenios con organismos nacionales e internacionales.

La Facultad sirve 26 carreras, distribuidas en tres departamentos académicos. A nivel de posgrado, para el año 2019 se ofertan tres maestrías y el doctorado en Gestión y Calidad de la Investigación Científica. Cuenta con una clínica de atención psicológica, así como laboratorios de biomedicina, agroindustria, energías renovables y computación. Desde el área de Extensión Universitaria, se potencian las habilidades deportivas y artísticas del estudiantado, con la práctica de diversas actividades.

En la zona norte y Las Segovias de Nicaragua, la FAREM-Estelí, UNAN-Managua es un referente académico en educación universitaria. Esta institución de educación superior goza del reconocimiento de empresarios y población en general, por su calidad académica y profesional, además de la formación en valores.

Autoridades de la facultad

Coordinadores de función

::: Ciencia, Tecnología y Salud :::

MSc. Wilfredo Blandón
Teléfono: 505 2713 7734 / Ext. 7430
Correo: wvandevelde@unan.edu.ni

• Medicina
  • Arquitectura
  • Energías Renovables
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Agroindustrial
  • Ingeniería Agronómica