UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua da la bienvenida a estudiantes del Programa de Intercambio Académico Pila Virtual 2024

Mediante una sesión virtual, un equipo multidisciplinario de docentes acompañados por personal de la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales dio la bienvenida a estudiantes de movilidad entrante del Programa Pila Virtual 2024, quienes estarán cursando asignaturas específicas de las carreras de Antropología Social e Historia, coordinadas por el Área del Conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Las protagonistas de esta edición del Programa son estudiantes activas de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Argentina; Universidad Nacional del Comahue, Argentina; Universidad de la República, Uruguay, y Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), México. Durante siete semanas del presente semestre, con el acompañamiento de docentes altamente capacitados, las estudiantes ampliarán saberes en las asignaturas de Introducción a la Antropología; Antropología, Pueblos y Culturas, e Historia Antigua y Colonial de América.

En nombre de las autoridades universitarias, el Mtro. Xavier Ernesto Rodríguez Corea, jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas, dio la bienvenida a las jóvenes admitidas, enfatizando en que en su proceso formativo contarán con el acompañamiento de un claustro especializado en las temáticas a abordar. El académico, al mismo tiempo, contextualizó acerca del modelo educativo institucional y de las victorias conquistadas por Nicaragua en la educación popular, que es tema prioritario en las políticas de Gobierno.  


“Nos complace recibirlas en esta experiencia académica que, además de beneficiar la formación, aporta a esa vinculación latinoamericana que impulsan nuestros pueblos”, manifestó el máster Rodríguez. Las jóvenes, por su parte, expusieron sus expectativas en esta oportunidad de movilidad, plantearon sus consultas con relación a las metodologías evaluativas y horarios de las clases, y manifestaron su satisfacción por comenzar próximamente una etapa de aprendizajes en la UNAN-Managua. 

Facebook
Twitter
LinkedIn