UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua da inicio a la tercera campaña de donación de sangre

UNAN-Managua da inicio a la tercera campaña de donación de sangre

Este lunes, 15 de noviembre, inició en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) la tercera Jornada de Donación de Sangre con el lema «Una gota de vida desde la UNAN-Managua», la cual es coordinada por el Banco Nacional de Sangre del Ministerio de Salud, la Dirección de Extensión Universitaria, la Facultad de Ciencias Económicas, el POLISAL y la UNEN.

La sangre que se obtiene en las diferentes jornadas que se efectúan en la Universidad puede salvar varias vidas. Este año, la meta es brindar al Banco de Sangre nueve mil unidades.

Mtra. Elizabeth Castillo, ejecutiva de Extensión Universitaria
Mtra. Elizabeth Castillo, ejecutiva de Extensión Universitaria

La maestra Elizabeth Castillo comentó que el objetivo de esta campaña es sensibilizar a todos los jóvenes de la comunidad universitaria en cuanto a lo que es la donación de sangre y cómo podemos aportar a la sociedad de esta manera.

«Desde el 2015, la Dirección de Extensión Universitaria de la UNAN-Managua trabaja en estas actividades que evidencian el compromiso social que nos identifica como institución», afirmó Castillo.

Br. Andrea Ferrufino, presidenta de la UNEN UNAN-Managua
Br. Andrea Ferrufino, presidenta de la UNEN UNAN-Managua

Andrea Ferrufino, presidenta de la UNEN UNAN-Managua, expresó que se están realizando visitas a las aulas de clases y residencias universitarias para concientizar a los estudiantes a fin de que se sumen a esta iniciativa.

«Existen personas que tienen bastante riesgo o que tienen enfermedades complicadas, por ello, hacer este tipo de campaña es un acto importante», refirió Ferrufino.

Cra. Glenda Georgina Meléndez, directora general del Banco de Sangre
Cra. Glenda Georgina Meléndez, directora general del Banco de Sangre

La cra. Glenda Meléndez, directora general del Banco de Sangre, mencionó que el objetivo de esta jornada es ayudar a todas aquellas personas que por diferentes motivos ameritan una transfusión.

«Los beneficiados son todos aquellos pacientes con cáncer, hemofílicos, mujeres que en el momento del parto tuvieron hemorragias, entre otros casos», manifestó Meléndez.

Requisitos

La mayoría de la población puede donar sangre, para ello, el voluntario debe pesar 110 libras como mínimo, tener entre 17 y 65 años y  gozar de buena salud; en el caso de las personas que se han vacunado contra la COVID-19 podrán hacerlo 15 días después de aplicada la última dosis. 

En esta tercera jornada participan los centros de investigación, laboratorios e institutos de las sedes centrales, al igual que las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Estelí, Matagalpa y Chontales de la UNAN-Managua.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica