UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Continúa Tercera Jornada Científica Doctoral en la UNAN-Managua

Continúa Tercera Jornada Científico Doctoral en la UNAN-Managua

En el Auditorio Héroes de la Paz de la UNAN-Managua, se llevó a cabo la cuarta sesión de la Tercera Jornada Científica Doctoral que tiene el propósito de contribuir a la generación de espacios de difusión de la producción científica de alto nivel, promover la gestión del conocimiento organizacional y crear conciencia sobre la importancia impulsar una cultura orientada a la creación y difusión del conocimiento.

En esta edición, la maestra Azahara Ruiz Guerra presentó los resultados de su estudio sobre la creatividad como herramienta para la mejorar la educación primaria, por su parte, el maestro Henry Alexander Murillo Reyes compartió su tesis sobre la continuidad de la formación de grado y posgrado en las carreras de la UNAN-Managua. De manera virtual, académicos de las Facultades Regionales Multidisciplinarias también interactuaron con los ponentes.

La maestra Ruiz sostuvo que su trabajo tiene como objetivo plantear una propuesta de seguimiento de la creatividad como herramienta pedagógica, basada en el caso de las docentes de la escuela Jardines de mi Infancia en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, y de esta manera contribuir al desarrollo habilidades desde la educación inicial.

Por su parte, Murillo, docente de la FAREM-Chontales, refirió que su investigación tiene la finalidad de analizar los principales elementos conceptuales del Plan Curricular de las carreras de la Universidad para construir una propuesta metodológica y aportar a la integración de los procesos de formación, investigación, innovación y extensión universitaria.

La Tercera Jornada Científica Doctoral que tiene como lema «fortaleciendo la creación y gestión del conocimiento», inició en abril de 2021 con la publicación de una convocatoria a cargo del Vicerrectorado de Investigación, Posgrado y Extensión Universitaria. La JCD es un evento académico que se lleva a cabo en sesiones periódicas en las que se presentan investigaciones elaboradas por académicos graduados en Programas de Doctorado propios o externos y de estudiantes de Programas de Doctorado propios de la Institución correspondientes a las áreas de Ciencias sociales y humanísticas, Ciencias de la Educación, Ciencias naturales y exactas, Ingeniería, industria y construcción, Ciencias económicas, Ciencias de la Salud y Ciencias Agropecuarias.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica