UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

CIES UNAN-Managua impulsa acciones para mejorar la salud de la comunidad

CIES UNAN-Managua impulsa acciones para mejorar la salud de la comunidad

Con la finalidad de conocer e implementar las técnicas de innovación en propuestas de mejora a nivel nutricional y de estilos de vida para incidir en el estado de salud y prevención de enfermedades, el Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES) realizó los días martes 17 y miércoles 18 de agosto, un taller titulado la Innovación para la mejora de la salud de la comunidad.

En la actividad participaron habitantes del barrio La Habana, Managua así como trabajadores del CIES y fue dirigida por el doctor Paul Lane, profesor emérito de la UNAN-Managua y académico de la Universidad de Grand Valley (GVSU), Estados Unidos, con el apoyo del maestro Ernesto Gómez Salazar y la colaboración de voluntarios de la GVSU.

El Dr. Teodoro Tercero, Subdirector del CIES ofreció las palabras de bienvenida
El Dr. Teodoro Tercero, Subdirector del CIES ofreció las palabras de bienvenida.

Durante el taller se ejecutaron actividades interactivas para identificar el nivel de conocimiento que poseen los participantes acerca de la relación entre factores de riesgo y el desarrollo de enfermedades, lo que permitió la formulación de planes para un estilo de vida saludable.

La maestra Gloria Vargas López, administradora de CIES, expresó que parte del quehacer del Centro es trabajar con la comunidad, por lo que se establecieron coordinaciones para impartir el taller a personas de los alrededores a fin de enseñarles hábitos de alimentación sana. «Nos estamos alimentando erróneamente lo que afecta nuestra salud; por medio de este taller concienciamos de cuidarla. Agradecemos a los expositores y a quienes nos acompañan», dijo la maestra.

Por su parte, el doctor Lane, agradeció a las autoridades de la UNAN-Managua y del CIES por la oportunidad de guiar la actividad. «Hemos implementado estrategias para entender las necesidades de los miembros de la comunidad y de esta forma darles respuestas específicas a cada uno de los segmentos (jóvenes y adultos) que favorezcan la salud.

Durante la actividad se implementaron actividades interactivas
Durante la actividad se implementaron actividades interactivas.

Víctor Escobar Prado, habitante del barrio La Habana, manifestó que con lo aprendido podrán prevenir de una mejor manera las enfermedades implementando adecuadas prácticas nutricionales. De igual manera, señaló que ahora su labor será trasmitir los conocimientos a sus familias y demás habitantes de la zona, por medio de capacitaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica