Presentación del libro “Psicología y Chamanismo en el siglo XXI”

El Departamento de Antropología de la UNAN-Managua con apoyo de Ánama Ediciones, presentó en el auditorio de Hispamer del Recinto Universitario “Rubén Darío”, la obra Psicología y Chamanismo en el siglo XXI de Jean Jacques Dubois, escritor estadounidense y doctor en Ciencias de las Religiones de la Universidad de Montreal-Canadá, sumando diversas investigaciones en la ciencia psicoantropológica.

Este libro recopila 3 años de experiencia del autor con los cursos de Antropología y Chamanismo, impartidos por el Departamento de Antropología, en donde se desarrollaron reflexiones del autor, con el fin de adentrarse en las profundidades de alma y ser capaz de visualizar el aporte teórico que ofrece las meditaciones.

El chamanismo según Jean Jacques Dubois, “no sólo es el arte de curar el alma, sino que comprende la integración de la cosmogonía de cada cultura, incluyendo sus costumbres, normas, creencias y conocimientos”.

Esta obra presenta un cúmulo de tesis que desde la antropología significan propuestas y retos que invitan a continuar indagando e investigando conforme a lo propuesto por psicólogos, sociólogos y antropólogos que desean contribuir al desarrollo de la humanidad y aportar a la comprensión del ser humano, expresó la Dra. Martha Roxana Mendieta, Docente del Departamento de Psicología.

Por su parte, la Dra. Elvira Maritza Andino, Directora del Departamento de Antropología, afirmó que la presentación de este libro, significa un gran logro para esta unidad académica, la cual se ha esforzado por apoyar este tipo de proyectos que reúnen todos los elementos teóricos y científicos para motivar a los estudiantes de las diversas carreras a entrar en el maravilloso mundo de la psicoantropología.

Esta actividad contó demás con la presencia de la MSc. Gloria López Alvarado, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas, quien brindó las palabras de bienvenida a los asistentes; la Dra. Joselyne Tousignant, invitada a esta actividad de la Universidad de Montreal Canadá y el maestro Miguel España, Académico de las universidades UCA, UPOLI y UENIC en Nicaragua.

Escrito por: Martha Ortiz Ramírez
Periodista, Divulgación UNAN-Managua

[Total:0    Promedio:0/5]