Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles
El Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles, tiene bajo su responsabilidad dirigir, monitorear y controlar el cumplimiento de las funciones, tareas y actividades establecidas a la Dirección de Cultura, Dirección de Becas, Dirección de Deporte y Dirección de Orientación Vocacional y Psicológica. Así como la formulación y aplicación de las políticas y reglamentos correspondientes.
Cada uno de ellos tiene su propia función:
- El Departamento de Beca: Es la instancia que depende del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles; es responsable de coordinar y controlar la ejecución del Programa de Becas de acuerdo con las directrices propuestas por la Comisión Central de Becas y aprobadas por el Consejo Universitario.
- La Dirección de Cultura es una instancia dependiente del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles; tiene bajo su responsabilidad la planificación, organización y promoción de las actividades culturales en relación con el arte, tradiciones y aptitudes encaminadas a desarrollar al ser humano de forma integral. Los requisitos para el nombramiento de su personal, así como su estructura y funcionamiento están consignados en su reglamento.
- La Dirección de Deportes es una instancia que depende del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles; tiene bajo su responsabilidad la planificación, organización, promoción y control de las actividades deportivas a lo interno y a lo externo de la Universidad. Los requisitos para el nombramiento de su personal, así como su estructura y funcionamiento están consignados en su reglamento.
- La Dirección de Orientación Vocacional y Psicológica es la instancia del Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles encargada de la aplicación del conjunto de prácticas destinadas al esclarecimiento de la problemática vocacional y la orientación psicológica que requieran los estudiantes de la institución, tanto en el grado como en el posgrado.
Facebook
Twitter