UNAN-Managua

img-2904202402
UNICAM
Banner Bienvenidos
Banner Aprobado
Slide Two
Slide Two
previous arrow
next arrow

Centro de Innovación y Diseño (CID) recibe reconocimiento Comunidad del año

Centro de Innovación y Diseño (CID) recibe reconocimiento Comunidad del año

El Centro de Innovación y Diseño (CID) UNAN-Managua fue galardonado con el Reconocimiento Comunidad del año, durante la charla virtual denominada comunidades académicas de emprendimiento e innovación, efectuada en el marco de la primera cumbre de comunidades de negocios en Latinoamérica (COMMUP 2021).

Durante el encuentro, la UNAN-Managua, por medio de la maestra Tamara Pérez Rodríguez, coordinadora del CID, compartió algunas experiencias de vinculación entre la academia, el Estado e instituciones públicas y privadas. Asimismo, en la actividad se conversó acerca de las oportunidades y desafíos del Centro para continuar fortaleciendo la economía creativa local.

La maestra Pérez en su intervención también enfatizó que, mediante las comunidades académicas se logra aportar a diversas problemáticas de los protagonistas, por lo cual se ha potenciado los emprendimientos locales en respuesta a las necesidades del mercado de forma creativa e innovadora y en concordancia con el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo Humano 2022-2026 que orienta el fortalecimiento de la economía creativa, familiar y emprendedora con énfasis en los modelos asociativos.

De igual forma, expresó que los talleres, mentorías y cursos dirigidos a pequeños empresarios en temas de economía familiar y creativa del país permite mejorar la organización de los emprendimientos con el acompañamiento de mentores de las distintas Facultades de la Universidad.

COMMUP 2021, es una plataforma que fomenta el bienestar empresarial y la generación de conexiones para hacer negocios en América Latina y países de habla hispana, por medio de experiencias de crecimiento profesional.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica