UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua se suma a campaña para la prevención de riesgos de desastres

UNAN-Managua se suma a campaña para la prevención de riesgos de desastres

En el marco del Día Internacional para la Reducción de los Desastres, se realizó en el auditorio Fernando Gordillo, el foro Reducción del riesgo de desastres, cultura y resiliencia comunitaria, con el propósito de divulgar los logros alcanzados por los sistemas de prevención y preparación ante desastres naturales en Nicaragua. Esta actividad organizada por el Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (SINAPRED) contó con la participación de técnicos de diferentes especialidades y académicos de la UNAN-Managua, quienes compartieron sus experiencias.

El MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General de la UNAN-Managua.
El MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General de la UNAN-Managua.

El acto fue presidido por el MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General de la UNAN-Managua; el Dr. Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED, y el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja Nicaragüense.

En su intervención, el maestro Lowery expresó que las universidades trabajan por una cultura de prevención para mitigar daños provocados por desastres naturales y riesgos que tiene nuestro país. «Nosotros como institución educativa trabajamos colaborativamente con el interés de aportar con estudios e investigaciones que nos permitan establecer vínculos con las entidades del gobierno, especialmente con el SINAPRED, para diseñar estrategias y acciones que contribuyan a la protección de las familias y comunidades», sostuvo.

Comunidad universitario que asistió al foro.
Comunidad universitario que asistió al foro.

Por su parte, el Dr. González refirió que los avances en materia de difusión y sensibilización para la reducción de desastres se ha trabajado con la niñez y la juventud mediante los planes que se implementan en los colegios y universidades. «Está jornada nacional tiene como objetivo dar a conocer todas las estrategias que como gobierno desarrollamos para que la población esté preparada ante cualquier emergencia o fenómeno natural», señaló.

La UNAN-Managua promueve desde la academia los temas relacionados a la gestión de riesgo en Nicaragua
La UNAN-Managua promueve desde la academia los temas relacionados a la gestión de riesgo en Nicaragua.

En este foro también se compartió el aporte de la institución acerca de las temáticas por medio de la asignatura Seminario de Formación Integral, materia que ha profundizado y expuesto a los universitarios la importancia de fortalecer la resiliencia y preparación ante situaciones de riesgo. Esta actividad forma parte de la Jornada Nacional, Nicaragua Orgullosamente Linda y Segura, impulsada por el SINAPRED. Se prevé además de una serie de videoconferencias con líderes comunitarios, la realización de un encuentro en el Instituto de Geología y Geofísica (CIGEO) de la UNAN-Managua este próximo viernes 16 de octubre, para debatir acerca de temas relacionados a las erupciones volcánicas.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica