UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

En ocasión del 20 aniversario del paso a la inmortalidad de Roberto González Herrera, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) develó el mural restaurado del mártir universitario en el pabellón de la carrera de Derecho.

A la actividad asistieron estudiantes, autoridades universitarias, docentes y dirigentes estudiantiles, quienes entonaron consignas y cantos revolucionarios, recordando las luchas históricas por el 6% constitucional.

En su intervención el MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General, instó a los presentes a seguir defendiendo la memoria de los estudiantes que lucharon por la defensa de la autonomía y la asignación presupuestaria. “Todos nuestros héroes han luchado por la construcción de la Universidad, pensando en un país más humano, digno, igualitario e integrador y por eso debemos recordar Roberto, quien nos llama a ser mejores personas cada día”, expresó el maestro Lowery.

También la dirigencia estudiantil manifestó el compromiso con los héroes y mártires universitarios; “nosotros debemos mantener viva la memoria de Roberto González, porque gracias a su lucha hoy tenemos una educación gratuita e inclusiva donde existe la garantía de que nuestras universidades son del pueblo”, expresó el Br. Mario Armengol Campos, presidente de la UNEN UNAN-Managua.

Finalmente, los universitarios realizaron la visita al cementerio periférico y depositaron ofrendas florales en la tumba donde descansan los restos de Roberto González, quien un 20 de abril de 1999 murió en las instalaciones del Banco Central de Nicaragua tras ser impactado por una bala de caucho.

La UNEN realizará, durante esta semana, una jornada deportiva que contempla actividades como caminata saludable, fútbol sala, preliminar de taekwondo y crossfit. Además, se llevará a cabo un foro y una asamblea con los becados internos donde se recordará a Roberto González y las luchas universitarias.

Juan José López

Divulgación/UNAN-Managua.
Facebook
Twitter