UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua realiza talleres de relajación con becados internos

UNAN-Managua realiza talleres de relajación con becados internos

El Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles(VAE) de la UNAN-Managua en conjunto con la Dirección de Orientación Vocacional y Psicológica (DOVP) y el Departamento de Becas desarrollaron un ciclo de talleres informativos dirigidos a los becados internos, con el objetivo de enseñarles técnicas de relajación y autocuido para contrarrestar el nuevo coronavirus.

Durante estas actividades los maestros también proyectaron videos informativos, conjuntamente enfatizaron en la importancia de la implementación de medidas de protección para evitar el covid-19, de esta forma se logró más interacción con los estudiantes.

MSc. Erica Martínez Psicóloga del VAE y Becados Internos UNAN-Managua
MSc. Erica Martínez Psicóloga del VAE y Becados Internos UNAN-Managua.

El MSc. Nelson Coronado, educativo del Departamento de Becas de la UNAN-Managua, recalcó que estos talleres son dirigidos a los estudiantes, ya que por el contexto de emergencia de salud global que se vive, los jóvenes podrían desarrollar altos niveles de preocupación y estrés, además se vuelven víctimas de la desinformación en redes sociales y trasladan todas estas preocupaciones al ámbito académico, sufriendo consecuencias en su rendimiento académico.

«Después de estas charlas el estudiante puede sentirse más tranquilo, sacar la carga de estrés y preocupación, con ejercicios que están realizando los psicólogos del Vicerrectorado, y por supuesto, siempre recordándoles las medidas higiénicas que hay que seguir a nivel institucional» comentó el maestro Coronado.

MSc. Isolda Jiménez Psicóloga del VAE y Becados Internos UNAN-Managua
MSc. Isolda Jiménez Psicóloga del VAE y Becados Internos UNAN-Managua.

Por su parte, el estudiante Eliezer Antonio Fernández, catalogó de excelente estas acciones que se implementan con los becados internos, ya que después de haber recibido estas charlas se siente más relajado y con mayores conocimientos para enfrentar el estrés o ansiedad y seguir adelante en sus estudios, tomando en cuenta las medidas de protección para prevenir el covid-19.

Becados Internos de la UNAN-Mangua en el proceso de relajación
Becados Internos de la UNAN-Mangua en el proceso de relajación.

El Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles de la UNAN-Managua seguirá implementado este tipo de actividades que contribuyen al bienestar de todos los estudiantes de nuestra alma mater, siempre trabajando de la mano con los psicólogos de la Dirección de Orientación Vocacional y el Departamento de Becas.

Las actividades se llevaron a cabo los días jueves 4, viernes 5 de junio y se culminará el martes, 9 de junio, los talleres han tenido lugar en los auditorios Fernando Gordillo y Carlos Martínez Rivas, hasta el momento se ha obteniendo una participación de 800 becados internos de las diferentes facultades de la Universidad.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica