UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La UNAN-Managua a través de la Dirección de Extensión Universitaria realizó el 22 de abril, el primer taller de clasificación de residuos sólidos, facilitado por los ingenieros Raúl Toruño y Eduardo Benavides, ambos colaboradores de la Empresa Municipal de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos (EMTRIDES).

El objetivo es abordar temas de buena gestión, clasificación y aprovechamiento de residuos. «Con el taller se trata de concientizar a la comunidad universitaria, para así apoyar el medioambiente y la municipalidad», comentó el ingeniero Benavides, gerente general de proyectos de EMTRIDES.

El primer taller fue dirigido al personal de Intendencia, ya que son ellos los que trabajan en la recolección de la basura. «La UNAN-Managua genera tres toneladas de basura mensuales; este proyecto es de suma importancia porque no solo ayudará al manejo de residuos, sino también mejorará la imagen de la Universidad”, comenta Mercedes Collado, Directora de Servicios Generales de la UNAN-Managua.

Por su parte, Eveling Suazo, quien labora en el área de Intendencia, afirma que «los trabajadores estamos agradecidos con este avance, porque es para el bienestar de nosotros y de la Universidad».

En un plazo de seis meses los talleres serán impartidos a trabajadores administrativos, docentes y estudiantes de los recintos, centros de investigación e institutos de Managua, al igual que en las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Matagalpa, Chontales y Estelí.

Jenny Mercado Mendoza

Facebook
Twitter