UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua presente en la Expociencia Territorial en Managua

UNAN-Managua presente en la Expociencia Territorial en Managua

En el marco de la Jornada Nacional de Ciencia y Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2020, el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en conjunto con instituciones de Gobierno, Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Tecnológico Nacional organizaron la Expociencia territorial capitalina en la cual la UNAN-Managua participó como ponente con diversos proyectos.

Esta actividad desarrollada en el Parque Japonés reunió a cincuenta expositores del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), CNU y colegios públicos, quienes presentaron proyectos en las áreas tecnológicas, ambientales y científicas.

Estudiantes de la UNAN-Managua durante la Expociencia Territorial

En su discurso de bienvenida, la Secretaria Ejecutiva del CONICYT, compañera María Eunice Rivas, refirió que el propósito de esta actividad es divulgar las investigaciones que se realizan desde las universidades, instituciones y centros escolares de la capital. «Estos estudios y proyectos reflejan la creatividad e innovación de nuestra juventud nicaragüense. Treinta y seis municipios se han sumado a las expociencias, como una muestra de la sinergia entre las alcaldías y la academia», sostuvo.

Autoridades inaugurando la Expociencia Territorial
Autoridades inaugurando la Expociencia Territorial.

Por su parte, el MSc. Jaime López Lowery, Vicerrector General de la UNAN-Managua, señaló que mediante el trabajo interinstitucional se contribuye al desarrollo de la ciencia y la innovación, lo que ha permitido, por medio de estos espacios, generar nuevas oportunidades para emprendedores. «Estos proyectos muestran la capacidad que tenemos los nicaragüenses de poder hacer investigación», aseguró.

Por la UNAN-Managua se presentaron diez proyectos enfocados en las áreas de medioambiente, agricultura y salud sexual y reproductiva
Por la UNAN-Managua se presentaron diez proyectos enfocados en las áreas de medioambiente, agricultura y salud sexual y reproductiva.

De igual forma, la Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, resaltó que estos esfuerzos son gracias al modelo de colaboración y desarrollo que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN). «Los nicaragüenses somos bastante creativos, y eso nos lleva a innovar, a descubrir y a ser protagonistas de cambios», aseveró Rueda.

Docentes y estudiantes de la UNAN-Managua en la Expociencia Territorial
Docentes y estudiantes de la UNAN-Managua en la Expociencia Territorial.

Por la UNAN-Managua se presentaron diez proyectos enfocados en las áreas de medioambiente, agricultura y salud sexual y reproductiva, a cargo de docentes y estudiantes de las Facultades de Ciencias Médicas y Ciencias Económicas, el Instituto Politécnico de la Salud Luis Felipe Moncada (POLISAL) y del Laboratorio de Biotecnología.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica