
UNAN-Managua premia excelencia académica integral de protagonistas de UNICAM
Estudiantes del Programa Universidad en el Campo (UNICAM), de las sedes que atiende la FAREM-Matagalpa UNAN-Managua, recibieron reconocimiento a la excelencia académica integral por su compromiso y dedicación con el proceso formativo que están desarrollando a través de esta revolucionaria iniciativa que favorece el progreso de las comunidades rurales. En el acto de premiación participaron líderes políticos, docentes, autoridades universitarias y familiares de las jóvenes galardonadas.

Jissela Judith Manzanares Rojas, estudiante del Auxiliar en Enfermería; Skarling Fabiola Castillo Artola, de la licenciatura en Educación Primaria, y Miurell Lissethe Álvarez Castro, de Desarrollo Rural Sostenible, recibieron una tablet con un año de internet, dispositivo que les facilitará el acceso a las bases de datos para realizar sus tareas y trabajos de investigación que implica su proceso formativo.

La doctora Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del CNU, destacó los avances que ha tenido el Programa Universidad en el Campo en este departamento, bajo la coordinación de la FAREM-Matagalpa, unidad académica iniciadora de UNICAM, logrando la graduación de más de 800 profesionales en las diferentes carreras. También, instó a los jóvenes a continuar desarrollando con esmero y dedicación su etapa de profesionalización, que representa la restitución de derechos que garantiza el Gobierno sandinista con la asignación del 6% constitucional.

Por su parte, las autoridades del departamento reconocieron este logro educativo como una victoria más del proyecto revolucionario, que tiene como prioridad el mejoramiento de la calidad de vida de las familias nicaragüenses, tomando como base la educación para el desarrollo integral.

En la actividad estuvieron presentes jóvenes de los municipios de Terrabona, Las Calabazas-Ciudad Darío y Las Mangas-San Isidro. Con este acto, finalizan las visitas en las sedes instaladas con el Programa en el territorio nacional, que son atendidas también por las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Estelí y Chontales, en las que de igual manera se ha premiado a los estudiantes destacados.


