UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua obtiene récord nacional en Pruebas No Olímpicas

UNAN-Managua obtiene récord nacional en Pruebas No Olímpicas

El equipo de Atletismo de la UNAN-Managua participó en el VI Campeonato Nacional de Pruebas No Olímpicas 2021, el cual se llevó a cabo el pasado sábado, 27 de febrero, en la pista olímpica del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) promovido por la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA).

En el evento participaron 18 atletas del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD), los cuales compitieron en las pruebas de velocidad, impulsión de bala y salto de longitud.

Los universitarios obtuvieron dos medallas en esta competencia, Kelvin Ramírez estudiante de la escuela preparatoria alcanzó la plata en los 150 metros, mientras que Aarón Guadamuz, estudiante de la carrera de Inglés, se colgó la presea dorada en los 1, 609 metros (1 milla), imponiendo un nuevo récord nacional con un tiempo de cuatro minutos, treintaidós segundos y veintisiete milésimas (4:32:27).

Aarón Guadamuz, recibe medalla de oro por el primer lugar.
Aarón Guadamuz, recibe medalla de oro por el primer lugar.

Aarón Guadamuz, atleta universitario, expresó que fue una carrera emocionante y un poco dura. «Entreno día a día para seguir mejorando, me siento muy satisfecho y agradezco el esfuerzo que hacen mis entrenadores y el apoyo que me brindan mis compañeros del club».

Kelvin Ramírez en la carrera de los 150 metros.
Kelvin Ramírez en la carrera de los 150 metros.

Por su parte, el MSc. Ricardo Madriz, coordinador de la disciplina de atletismo, recalcó lo orgullosa que se siente la UNAN-Managua por haber obtenido estos logros individuales. «Se logró este récord tomando en consideración que esta prueba de 1 milla es la primera vez que se realiza en Nicaragua, en los campeonatos de pruebas no olímpicas, por tanto, tenemos esa marca establecida para mantener o superar. Agradecemos el apoyo que nos ha brindado la institución para la promoción de este deporte».

El club de atletismo de la UNAN-Managua se prepara para el Campeonato Nacional de Relevos que se realizará el próximo 14 de marzo en el IND.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica