UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua envía tercera brigada universitaria al Caribe Norte

UNAN-Managua envía tercera brigada universitaria al Caribe Norte

Este viernes, 27 noviembre, la UNAN-Managua envió la tercera brigada universitaria que se unirá a los demás académicos voluntarios para continuar con las labores de atención a las familias y recopilación de información acerca del impacto generado por los huracanes Iota y Eta en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), donde los equipos multidisciplinarios brindan acompañamiento a los pueblos originarios y afrodescendientes.

Brigadas recibiendo indumentaria y víveres que utilizarán
Brigadas recibiendo indumentaria y víveres que utilizarán.

Esta brigada la conforman 140 miembros de la comunidad universitaria, entre autoridades, docentes, trabajadores administrativos, miembros de la UNEN y estudiantes de las diferentes carreras de esta alma mater, quienes han reafirmado su compromiso con la seguridad y el bienestar de estas comunidades.

Vicerrector General, maestro Jaime López Lowery.
Vicerrector General, maestro Jaime López Lowery.

Durante una reunión con los brigadistas, el Vicerrector General, maestro Jaime López Lowery, hizo énfasis en el compromiso que tienen las autoridades universitarias con el pueblo de Nicaragua.«Cuando el rector magnífico Mariano Fiallos estuvo al mando dijo que la universidad hay que sacarla a los parques, calles, mercados, casas y ahora estamos en el campo, en la montaña acompañando a nuestros hermanos».

Brigadistas de la UNAN-Managua
Brigadistas de la UNAN-Managua

Por su parte, el compañero Francisco Palacios, presidente de la UNEN, FAREM-Estelí, comentó que el deber del movimiento estudiantil de una Universidad prestigiosa y pública, con principios humanista y revolucionarios es aportar a esta jornada de solidaridad con las familias afectadas.

Maestro Lenin Silva, Responsable de la tercera brigada, recibe indumentaria y víveres que utilizarán los voluntarios
Maestro Lenin Silva, Responsable de la tercera brigada, recibe indumentaria y víveres que utilizarán los voluntarios.

El responsable de esta brigada, maestro Lenin Silva, manifestó que estar comprometido con el pueblo es uno de los grandes valores de liderazgo que tiene la Universidad y el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. «Nuestro objetivo es ser el apoyo de los brigadistas que se fueron en días pasados para continuar avanzado en la misión».

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica