UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

UNAN-Managua contribuye al fortalecimiento de la biblioteca municipal de Catarina

UNAN-Managua contribuye al fortalecimiento de la biblioteca municipal de Catarina

En el marco de las relaciones de cooperación interinstitucional entre la UNAN-Managua y la Alcaldía de Catarina, representantes del Sistema Bibliotecario realizaron la donación de treinta ejemplares de libros con las temáticas de cultura de paz, desarrollo sostenible, psicología educativa y literatura a la biblioteca municipal de Catarina “Marvin Nicaragua Gaitán”.

Según la maestra Maritza Vallecillo Flores, directora del Sistema Bibliotecario, la actividad representa un avance para el acervo bibliográfico de la municipalidad y para responder a las necesidades de formación intectual de la población. De igual forma, refirió que entre los avances del proyecto de automatización de la biblioteca, se ha aportado al fortalecimiento de las colecciones para la gestión del conocimiento y para fomentar la investigación.

Por su parte, el alcalde del municipio de Catarina, Eddie Gallegos, señaló que el crecimiento de la fuente documental del municipio engloba un proceso de asesoría y acompañamiento del Sistema Bibliotecario y el Departamento de Tecnología Educativa de la UNAN-Managua para el lanzamiento del proyecto de automatización de la biblioteca de Catarina.

Para la licenciada Karla Romero, responsable de la biblioteca municipal, mediante este esfuerzo interinstitucional se facilitará la búsqueda de información para los usuarios e investigadores y servirá de referente a otras municipalidades del país que necesiten consultar sobre las colecciones.

Información obtenida de la maestra Nohemí Rojas Icabalzeta
Docente/ejecutiva de la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica