
UNAN-Managua avanza en el Proceso de Autoevaluación Institucional con fines de Acreditación Nacional
La comunidad universitaria de la UNAN-Managua estará participando por Área de Conocimiento en los Círculos de Calidad, organizados por la Dirección de Gestión de la Calidad Institucional del 9 al 16 de agosto. Durante esta jornada, se presentarán los resultados, a nivel de Universidad, del proceso Autoevaluación con fines de Acreditación Nacional, con el propósito de reflexionar acerca de las oportunidades de mejora y asumir compromisos que permitan aportar al fortalecimiento del trabajo institucional.

Los círculos comprenden sesiones en Managua para las Áreas del RURD y en los Centros Universitarios (CUR) de Carazo, Chontales, Estelí y Matagalpa, con el objetivo de fomentar y consolidar la sinergia que favorezca el trabajo colaborativo, el intercambio de experiencias y conocimientos y, a la vez, fortalecer la identidad institucional y el cumplimiento de sus objetivos.
Durante cada encuentro, el personal ha conocido los avances en las fases del Proceso de Autoevaluación Institucional, que dio inicio en el mes de abril con la sensibilización y capacitación de la comunidad universitaria, posteriormente, se continuó con el desarrollo del Proceso y la elaboración del Informe que se entregó al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) para su validación y revisión.

Los facilitadores de esta capacitación destacaron el aporte y compromiso de cada miembro de la Universidad con la calidad de la formación superior desde los diferentes espacios, lo que permitió un arduo trabajo en equipo que dio como resultado la entrega de 222 evidencias de las cinco dimensiones: Gestión Institucional, Estudiantes y Graduados, Investigación e Innovación, Extensión, Proyección o Vinculación Social e Internacionalización.
El Proceso de Autoevaluación Institucional con fines de Acreditación Nacional responde a los compromisos para seguir garantizando la formación de calidad de profesionales al servicio del pueblo, así como al fortalecimiento del quehacer institucional en todos los ámbitos. La UNAN-Managua, después de la entrega del Informe, espera la visita de los pares evaluadores externos que determinarán la asignación de la acreditación, conforme a los resultados obtenidos.




