UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Sistema Bibliotecario conoce funcionamiento del Catálogo Integrado de la Red BAALC

Sistema Bibliotecario conoce funcionamiento del Catálogo Integrado de la Red BAALC

Miembros del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua participaron en un encuentro virtual con representantes de diversas bibliotecas universitarias de la región, organizado por la Red de Bibliotecas Académicas de América Latina y el Caribe (Red BAALC) con el fin de promover el uso de su Catálogo Integrado, el que contribuye de manera práctica e intelectual a la labor académica mediante el acceso a recursos bibliográficos especializados.

Durante el encuentro, la máster Micaela Chávez, coordinadora general de la Red, explicó sobre la funcionalidad del Catálogo y brindó recomendaciones para realizar búsquedas avanzadas y visibilizar la información referencial.

«Este Catálogo permite visibilizar la producción académica y agrega valor a las universidades, puesto que incluye la producción científica, académica e investigativa institucional», detalló la académica.

Representantes de bibliotecas de la región en el encuentro.
Representantes de bibliotecas de la región en el encuentro.

De igual manera, se refirió al quehacer de la Red, que tiene entre otras funciones, el apoyo a la docencia y la investigación, brindar acceso a recursos bibliográficos, hacer eficientes los procesos de organización de la información y desarrollar competencias en los gestores de información.

Según el máster Marcos Morales, ejecutivo del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua, ser parte de esta Red permite, además de visibilizar y compartir la producción científica de la Universidad, facilitar el acceso a recursos bibliográficos de universidades nacionales e internacionales.

«La Universidad es miembro activo de la Red desde el año 2021. Hemos participado en diversas actividades académicas en las que promovemos la difusión de los recursos de información y el fortalecimiento de capacidades de los gestores de la información», añadió la máster Maritza Vallecillo Flores, directora del Sistema Bibliotecario de la UNAN-Managua y coordinadora del SIBIUN.

Facebook
Twitter
LinkedIn