UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Secretaría General promueve buenas prácticas en la comunicación institucional

Secretaría General promueve buenas prácticas en la comunicación institucional

Con el propósito de promover las buenas prácticas en la comunicación institucional de manera que se garantice una mejor calidad en los productos comunicacionales, la Secretaría General de la UNAN-Managua en conjunto con la Oficina de Divulgación realizaron esta mañana un seminario-taller, dirigido a periodistas, Secretarios de Facultad y personal involucrado en estos procesos.

Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, Secretario General, ofreció palabras de inicio
Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, Secretario General, ofreció palabras de inicio.

Durante el encuentro—que se desarrolló vía virtual—especialistas abordaron los temas: Ética periodística; a cargo de la maestra María José Aburto; Gestión de contenido periodístico en sitios web, por el maestro Fernando Valle García; Buenas prácticas en la comunicación institucional, por el maestro Matías Talavera, Responsable, webmaster y gestor de contenido digital de la Oficina de Divulgación, respectivamente; así como el Derecho de Autor, por la maestra Linda Ramírez, Directora Jurídica, en compañía del maestro Job Valladares.

También, se compartieron aspectos para la correcta aplicación de las normativas y lineamientos de la Política y Buenas Prácticas de Comunicación y el Manual de Marca Gráfica Institucional, por el maestro Marvin Gutiérrez de la Editorial Universitaria.

Esta actividad forma parte de los esfuerzos para que la comunidad universitaria, específicamente las áreas de comunicación de la Universidad, trabajen con base en los mismos lineamientos y promuevan la identidad institucional, mediante la unificación de los diversos contenidos y plataformas de comunicación digital.

El equipo de divulgación central de la UNAN-Managua participó en el taller
El equipo de divulgación central de la UNAN-Managua participó en el taller.

Entre otros aspectos que se deben de tener en cuenta en el marco de este objetivo, los ponentes mencionaron que las publicaciones de actividades oficiales se realizan, en principio, en el sitio web: www.unan.edu.ni y, posteriormente, puede ser compartido en otras plataformas. Estos documentos normativos presentados también establecen los requerimientos técnicos que deben de cumplir los micrositios para ser incluidos en el sitio institucional, así como la debida gestión de las publicaciones para la correspondiente revisión y autorización de la Secretaría General, por medio de la Oficina de Divulgación.

Para el Secretario General de la UNAN-Managua, doctor Luis Alfredo Lobato Blanco, en el ejercicio de las funciones no se deben de perder de vista los principios, valores, Misión, Visión, Plan Estratégico y de Desarrollo Institucional, con el horizonte puesto en el Plan Nacional de Desarrollo Humano (PNDH) que es el elemento de referencia y de primer orden para guiar todos los procesos comunicacionales.

Participantes en el taller
Participantes en el taller.

Además de las disposiciones planteadas, mediante estos documentos, elaborados en consonancia con el marco jurídico que regula la materia, se prevé garantizar un proceso de comunicación asertivo y propositivo que fortalezca la identidad institucional, los principios y valores éticos y morales de esta casa de estudios y su posicionamiento nacional e internacional.

Los participantes, quienes agradecieron por la capacitación, expresaron su interés de compartir la información presentada con los demás miembros de sus equipos de trabajo para que se logre el objetivo propuesto. De igual manera, el seminario será replicado en otras instancias.

Facebook
Twitter

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica