UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

La comunidad universitaria que asiste a la UNAN-Managua los días domingos participó en el I simulacro organizado en este turno con el propósito de promover la autoprotección de las personas ante situaciones de emergencia. Esta actividad se realizó en el Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) y simultáneamente en las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Matagalpa, Chontales y Estelí.

En esta ocasión la hipótesis consistió en que el domingo, 27 de octubre del 2019, a las diez de la mañana se produjo un fuerte sismo de 7.4 grados en la escala Richter a 40 km de profundidad, localizado a 75 km frente a las costas de Corinto; el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) indicó que el terremoto fue producto del proceso de choque de las placas tectónicas Coco y Caribe y la situación es delicada, ya que hay amenazas de tsunami en las costas del pacífico. Asimismo, informó que el volcán Masaya ha comenzado un proceso eruptivo.

La Directora de la División de Recursos Humanos, MSc. Saira Figueroa Aguirre, señaló que esta es la primera vez que se realiza en el turno dominical considerando la cantidad de estudiantes que se presentan a la Universidad; «nos visitan alumnos de las carreras de grado y posgrado, los jóvenes que están participando en los cursos de preparación para el examen de admisión y consideramos oportuno desarrollar este ejercicio».

La maestra Figueroa añadió que esta actividad finalizó con éxito porque no se presentaron incidencias y se contó con la participación del 90% de las personas que había en el recinto Rubén Darío, incluyendo a las becadas internas. En este simulacro participaron 3308 miembros de la comunidad universitaria, quienes fueron evacuados a las zonas de seguridad en un tiempo de 1.72 minutos.

[ngg src=»galleries» ids=»175″ display=»thumbnail» thumbnail_crop=»0″]

Shirley Espinoza

Periodista UNAN-Managua.
Facebook
Twitter