UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS
NOTICIAS

Protagonistas del Programa Emprendedor Creativo presentan avances de sus planes de negocios

Protagonistas del Programa Emprendedor Creativo presentan avances de sus planes de negocios

Emprendedores que participan de la cuarta edición del Programa Emprendedor Creativo de Nicaragua Diseña (PEC-ND) presentaron avances de sus planes de negocios (investigación de mercado). En la sesión, los protagonistas compartieron experiencias y presentaron su mercado potencial para la aceptación de sus productos con fines de mejora.

De acuerdo con la Mtra. Elizabeth Castrillo Reyes, ejecutiva del Departamento de Investigación e Innovación, en los cuatro años de ejecución de este Programa se ha logrado capacitar a más de cien emprendedores, experiencia mediante la que se ha contribuido al fortalecimiento de los modelos de negocios en temas de márquetin, finanzas, producción, recursos humanos y otras estrategias de sostenibilidad económica.

«En esta edición, estamos capacitando a treinta protagonistas de todo el territorio, quienes reciben el acompañamiento y asesoría de diez mentores de las Áreas de Conocimiento de Ciencias Económicas y Administrativas, y Ciencias Sociales y Jurídicas, del Centro Regional Universitario de Carazo y del Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES), así como del Departamento de Investigación e Innovación», añade la máster Castrillo.

El Dr. Raúl Medrado Chávez, docente del CUR Carazo y facilitador de la sesión, sostuvo que el encuentro se adaptó a las necesidades y capacidades de los protagonistas para dotarlos de herramientas básicas que les permitan conocer la opinión de sus clientes, oportunidades de mejora, establecer políticas de precios, fortalecer los canales de distribución y ampliar la oferta publicitaria. Al final de todo este proceso formativo, de los treinta emprendedores, tres protagonistas recibirán un capital semilla.

Eveling Escalante y Julio Ernesto Pavón, participantes de esta edición, expresan que esta experiencia ha sido enriquecedora y dinámica, puesto que les ha permitido desarrollar ideas creativas. «Este proceso ha sido de provecho porque hemos fortalecido nuestras capacidades creativas. Agradecemos a la UNAN-Managua y al Gobierno de Reconciliación Nacional (GRUN) por apoyar el crecimiento de las mipymes», señaló Escalante.

El Programa Emprendedor Creativo es resultado de la alianza estratégica entre el Departamento de Investigación e Innovación de la UNAN-Managua y la plataforma de Nicaragua Diseña, quienes han trabajado de manera conjunta en el acompañamiento a estos procesos de formación continua. La iniciativa beneficia de manera directa a los protagonistas del sector emprendedor, que desempeñan un rol significativo en la dinamización de la economía nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn