UNAN-Managua

NOTICIAS
NOTICIAS

Protagonistas de los retos 2021 reciben documentos estratégicos para el mejoramiento de sus negocios

Protagonistas de los retos 2021 reciben documentos estratégicos para el mejoramiento de sus negocios

El Centro de Innovación y Diseño (CID) en un acto efectuado la mañana de este viernes, 26 de agosto, hizo entrega de documentos estratégicos a participantes de retos 2021 del Programa de Fortalecimiento a la Producción Creativa (CO-CREAMOS).

Los protagonistas, dueños de los emprendimientos: Agrobionic, taller Arte Dtellez, cooperativa artesanos Unidos por el arte, taller Tito el artesano, chocolate Mussy-La campesina, chocolatería Tiniska, Corporativa El armario de Victoria & JM, y Lyxyen (PETROCUERO), recibieron manuales de marca, etiquetado e identidad visual; propuestas de logotipo, diseño, acabado y empaque, así como planes de mercadeo.

De acuerdo con el máster Erasmo Gómez, coordinador del CID, los documentos fueron elaborados por mentores de innovación de la UNAN-Managua y estudiantes de diferentes disciplinas para aportar desde las ciencias a las labores que los artesanos desempeñan en los rubros de café, cuero, cacao, bambú y barro. «Por medio de este Centro se buscó darle solución a diferentes problemáticas con propuestas innovadoras para la toma de decisiones», expresó.

En esta actividad, la secretaria adjunta de Economía Creativa Sonia Porras refirió que este material bibliográfico es el resultado del trabajo articulado entre los dueños de negocios con el MEFCCA, la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia y las universidades. Además, señaló que estas acciones conducidas por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo aportan a la consolidación del Modelo de Economía Creativa con el que se busca mejorar las condiciones de vida de las familias.

En representación del MEFCCA,  la directora de Promoción y Comercialización de Pequeños Negocios Frania Peralta Obregón resaltó la eficacia del trabajo articulado para el beneficio de los emprendedores. «Les felicito porque tuvieron la motivación y la perseverancia para terminar este proceso; al mismo tiempo los invito a que se acerquen a las instituciones pertinentes para recibir acompañamiento en sus iniciativas».

Finalmente, la máster Violeta Gago García, directora de Innovación de la UNAN-Managua, manifestó que se culmina esta etapa en la que mentores y universitarios pusieron en marcha su ingenio y creatividad para lograr este proyecto. «Desde la academia aportamos y aprendemos en este proceso de desarrollo empresarial; tenemos como reto y visión estratégica en el marco de CO-CREAMOS vincularnos con otros rubros», dijo Gago.

Durante el encuentro los mentores de innovación y emprendedores compartieron sus experiencias en esta iniciativa en la que sumaron esfuerzos la academia y el Estado para finalizar la tarea con éxito que al mismo tiempo permitió a los estudiantes poner en prácticas sus conocimientos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Este enlace estará disponible desde el 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre

Dirección:
Registro Académico Estudiantil y Estadística

Licenciatura en Matemática

Arquitectura

Licenciatura en Biología

Ingeniería Ambiental

Licenciatura en Matemática

Licenciatura en Química Ambiental

Licenciatura en Química Farmacéutica

Licenciatura en Química Industrial

Ingeniería en Ciencias de la Computación

Ingeniería Civil

Ingeniería Electrónica